facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas reactiva la Comisión de Sostenibilidad ante la emergencia climática

Con el objetivo de realizar aportaciones para situar al Ayuntamiento de Alcobendas en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la Comisión Municipal de Sostenibilidad ha celebrado su primera reunión del nuevo mandato. La Agenda 2030 de la ONU aboga por políticas transversales hacia la creación de valor sostenible, tanto en los aspectos económicos, medioambientales y sociales, a corto y largo plazo. El encuentro, presidido por la concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez, ha reunido a representantes de 17 departamentos del Ayuntamiento de Alcobendas.

 

“Queremos dar un nuevo impulso a esta Comisión porque es esencial la implicación de la Administración Local en la consecución de los objetivos medioambientales y de sostenibilidad global ante la emergencia climática. Los ayuntamientos tenemos un papel importante para hacer posible esos logros internacionales” ha destacado Cristina Martínez.

En esta reunión de la Comisión de Sostenibilidad, los grupos de trabajo del Plan de Calidad del Aire y del Plan de Acción Sonoro han presentado sendos informes. El primero plantea la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones municipales (polideportivos y centros culturales), auditorías energéticas a 27 edificios públicos y la renovación y optimización de la flota de vehículos municipales con tecnologías menos contaminantes, entre otras cuestiones. El segundo ha realizado una encuesta para conocer la afección del ruido generado por las carreteras y el tráfico en la ciudad, además del proveniente de la industria y el ocio nocturno. Su principal objetivo es reducir la incidencia sonora a menos del 5% de la población.

La Comisión Municipal de Sostenibilidad ha acordado la instalación a corto plazo de pequeños contenedores de las diferentes fracciones de residuos en todos los edificios municipales. “Alcobendas asume que puede y debe tener un papel protagonista como líder y motor del desarrollo de la responsabilidad social, incorporando criterios éticos, sociales y ambientales en las decisiones que tome, propiciando, además, que se impulsen esos criterios en otras organizaciones, ejerciendo el papel ejemplar que la Administración debe tener”, ha subrayado la concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez.

 

Actualidad Alcobendas