facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

La Comunidad de Madrid ampliará este 2020 el IES Gloria Fuertes de Fuentelucha

Una inversión aprobada el pasado 27 de diciembre en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, dentro de un plan que contempla 11 ampliaciones en centros de la región y la edificación del nuevo colegio público Nuria Espert en el barrio madrileño de Valdebebas. El plan completo supone un incremento de 3.000 plazas públicas, 180 en Alcobendas. 

La inversión aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se eleva a 2.904.152€ en nuevas infraestructuras educativas para Alcobendas. El IES Gloria Fuertes contará con seis nuevas aulas de Educación Secundaria, gimnasio y aulas específicas, lo cual supondrá un incremento de 180 plazas. Después habrá una tercera fase, para completar ESO y Bachillerato.

El instituto contaba desde su inauguración seis aulas de Secundaria, dos de desdoble, un aula de informática y otra de tecnología, laboratorio, dos seminarios y una pista deportiva, por lo que con esta nueva fase, casi se duplican las instalaciones de este instituto situado en el barrio más joven de la ciudad.

Los primeros en valorar la noticia han sido los populares alcobendenses que han señalado que "se cumple en tiempo y forma la ampliación progresiva planificada con el anterior gobierno Popular, de este centro inaugurado en septiembre de 2018".

Para Ramón Cubián, portavoz del Grupo Popular, “Esta inversión en educación pública gracias al gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, contrasta con la sequía anunciada por el gobierno PSOE-Ciudadanos en Alcobendas, quienes ya han comunicado a las direcciones de los colegios que no invertirán en el mantenimiento de los mismos. Durante los 12 años de gobierno Popular en Alcobendas, invertimos más de 20 millones de euros en poner al día todos los coles, además de construir nuevos pabellones deportivos, comedores, pistas deportivas cubiertas, etc. Desde el Partido Popular realizaremos enmiendas a los presupuestos, para que el nuevo gobierno no elimine esta inversión en educación pública, ya que es competencia municipal, y pilar vertebrador de la ciudad”

En un comunicado, han querido recordar que "durante el gobierno del Partido Popular en Alcobendas, se creó un Plan de Remodelación y Mejora de los Colegios Públicos que alcanzó la cifra de 20 millones de euros de inversión, se construyó un nuevo instituto y una nueva Escuela Infantil, se han unificado en una sola convocatoria las ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar, las de comedor escolar y las ayudas de escolarización en las escuelas infantiles públicas, destinándose 1.153.000 euros a estas ayudas de las que se han beneficiado 3.625 familias. En colaboración con la FAPA se ha puesto en marcha el Banco de libros de texto de Alcobendas, facilitando el acceso gratuito a los libros de texto mediante el sistema de intercambio." 

Además han destacado la creación durante su mandato de nuevos programas municipales de ampliación de horario escolar:

• Los Primeros en el Cole (con 1.060 participantes en los colegios públicos)
• Las Tardes del Cole (con 171 participantes en 9 colegios públicos)
• Los Días Laborables No Lectivos (en sus 28 días de funcionamiento, ha dado 3.119 servicios con un promedio de 111 participantes por día)
• Mejora del Rendimiento Escolar (300 estudiantes en los 14 colegios públicos)

Actualidad Alcobendas