facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Pablo Casado y AICA reciben los Premios Populares Alcobendas 2019 ante más de 500 vecinos de la ciudad

Un gran número de afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Alcobendas han abarrotado La Esfera en la entrega de estos premios, a los que también han asistido Pío García Escudero y Ana Camins, Presidente y Secretaria General de los Populares madrileños.

Los populares de Alcobendas entregaron en la noche de ayer, martes 14 de enero en su copa de Año Nuevo, sus tradicionales Premios Populares que este año han recaído en la Asociación de Empresarios de Alcobendas AICA, y en el Presidente Nacional del partido Popular Pablo Casado.

AICA es la principal asociación de empresarios de Alcobendas cuyos orígenes se remontan a 1976. En la actualidad su finalidad es defender a los empresarios y comerciantes de la ciudad, potenciar un tejido empresarial colaborativo, contribuir de forma notable al desarrollo económico de la ciudad y a la atracción de empresas.

Pablo Casado presidió las Nuevas Generaciones de Madrid de 2005 a 2013, desde donde empezó a mantener un estrecho lazo con Alcobendas visitando la localidad en numerosas ocasiones, y mostrando su afecto personal por el equipo Popular de la ciudad. Diputado en la Asamblea de Madrid de 2007 a 2009, de 2009 a 2012 director de gabinete del expresidente del Gobierno José María Aznar, Diputado Nacional desde 2011, y desde 2018 Presidente Nacional del Partido Popular.

Los premios fueron presentados por Ramón Cubián, nuevo portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Alcobendas, quien agradeció a Ignacio García de Vinuesa su trabajo y dedicación al frente de la ciudad estos 12 años, declarando que “Ignacio ha sido el mejor alcalde que ha tenido Alcobendas, y su equipo de concejales seguimos trabajando día a día desde la oposición, pero con la mano tendida a Ciudadanos para que en Alcobendas haya un gobierno estable y sensato lo antes posible, como quieren todos los vecinos” Además Insistió en que “las inversiones que se están llevando a cabo en este momento en la ciudad, son las que dejamos el Partido Popular proyectadas y financiadas en el presupuesto anterior, que pactamos con ciudadanos. Proyectos del nuevo gobierno ninguno.”

Ignacio García de Vinuesa, presidente de los Populares de Alcobendas repasó los motivos por los que el Comité Ejecutivo de Alcobendas eligió a AICA y Pablo Casado como los premiados de 2019, y animó a los afiliados y simpatizantes que llenaban La Esfera indicando que “hay momentos en los que España necesita un patrón que dirija el timón del país ante los desafíos que se nos plantean, por ello los afiliados del Partido Popular tenemos que llevar a Pablo Casado a La Moncloa”. También agradeció a los medios de comunicación su labor e imparcialidad en Alcobendas, centrando su agradecimiento en Javier Beitia, presidente de AICA y administrador de la Cadena SER Madrid Norte, comentando que “en todos estos años no hemos sentido ninguna hostilidad por parte de ningún medio local, han hecho gala de un gran trabajo de comunicación y difusión de las noticias que deben conocer nuestros vecinos”

Pío García Escudero presidente del Partido Popular de Madrid, recordó que él fue premiado el año anterior junto a Ana Pastor, en su condición de Presidentes del Senado y Congreso respectivamente, y recalcó que “desde la oposición se puede trabajar muy bien, hacer una oposición seria y responsable es clave para volver pronto al gobierno de Alcobendas”.

Javier Beitia recogió el premio en su condición de presidente de AICA, recalcando que “En Alcobendas hay más de 16.000 empresas y más de 500 multinacionales, siendo la segunda ciudad de España en facturación de multinacionales”. También solicitó una mejora de la movilidad en el entorno de Alcobendas, indicando que “desde AICA hemos puesto desde hace años en colaboración con el Ayuntamiento el programa de transporte interpresas, pero se hace necesaria una mayor apuesta por la movilidad en el entorno de la A1”. Por último también agradeció a las empresas, a los técnicos municipales y a los miembros del gobierno popular, su trabajo y dedicación durante estos años.

Pablo Casado, Presidente nacional del Partido Popular, clausuró la entrega de premios agradeciendo a todos y cada uno de los miembros del PP de Alcobendas su compromiso con el partido y su pasión por la ciudad que ha quedado plasmada tanto en los 12 años de gobierno, como cuando hemos estado en la oposición, “la zona norte de la comunidad de Madrid parecía inexpugnable hade 12 años, en todos los grandes municipios gobernaba el Partido Socialista, pero con trabajo y buenos equipos se dio la vuelta a la situación en todos ellos”. Sobre la actualidad política nacional señaló que "los españoles miran con preocupación este día en el que se ha conocido el Consejo de Ministros. Más que una mesa de Consejo de Ministros, parecía una asamblea de Podemos. Además de ser tan concurrida, los que mandan están debajo de la mesa, son los de ERC, los que han hecho posible que esta investidura saliera adelante. Lo digo sin acritud”.
“Nunca en esa mesa habían mandado aquellos que no creen en la nación a la que sirve ese Consejo de Ministros”, ha subrayado el presidente del PP, quien cree que no es un día para estar contentos, porque se consolida un Gobierno “contra España”. “Tenemos que ponernos a trabajar ya para parar cualquier medida negativa para el país. Y tenemos que plantear ya una propuesta alternativa, dar esperanza a los españoles. No se puede vivir en permanente desasosiego, en permanente campaña electoral y siempre con noticias negativas”.
Sobre el nombramiento de Dolores Delgado indicó que “Estamos muy preocupados con los ataques al Estado de Derecho, con la politización de la Justicia”. “Nombrar a la que ha sido ministra de Justicia hasta ayer como fiscal general es impecable, según Sánchez. Como es tan impecable, hoy hemos registrado la petición de comparecencia para que lo explique en el Congreso”.

No valid json found

Actualidad Alcobendas