facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Detenidos en Melilla cuatro personas por estafar mediante 'phishing' en Alcobendas

Las detenciones se han producido en Melilla, pero robaban datos bancarios para sacar dinero en cajeros o mediante compras de cuentas bancarias en localidades madrileñas como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada o Parla.

La Policía Nacional ha comunicado la detención de cuatro jóvenes como presuntos autores de una estafa en la que suplantaban la identidad de titulares de cuentas bancarias, conocido como 'phishing', para robar el dinero de las mismas. Las detenciones podrían esclarecer hasta 47 denuncias interpuestas en comisarías de toda España, entre las que estarían víctimas de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Leganés o Parla.

Los jóvenes detenidos tiene entre 24 y 36 años de edad, y son de nacionalidad marroquí y española. Según la Policía Nacional melillense podrían haberse embolsado unos 35.000 euros.

En uno de los casos llegaron a comprar con una tarjeta falsificada por valor de 5.500 euros de una misma cuenta. La Policía Nacional los acusa de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal, y a uno de ellos también atentado y lesiones por resistirse violentamente a su detención.

- Publicidad -


Según ha informado la comisaría de Melilla, la detención se produjo en esta ciudad porque era el punto en el que los presuntos ladrones extraían mayoritariamente el dinero de los cajeros o compraban artículos en sus comercios, aunque también puntualizan que el centro de su organización estaba en la ciudad marroquí de Nador.

Los presuntos ladrones enviaban de forma masiva correos electrónicos haciéndose pasar por un banco, en el que se pedía a las víctimas verificar sus datos personales para desbloquear la cuenta. Con este truco se hacían con los datos y podían después retirar dinero o comprar en su nombre.

No valid json found

Actualidad Alcobendas