facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas: Últimos días para presentar candidaturas a los premios ‘Atenea’ y ‘Hombres por la Igualdad’

El objetivo de los premios es reconocer a hombres y mujeres que trabajan en favor de la igualdad, la conciliación y la lucha contra la violencia de género. El plazo finaliza este viernes, 7 de febrero y toda la información sobre como presentar las candidaturas se encuentra en www.alcobendas.org

 

Hasta este viernes, 7 de febrero, está abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios Atenea y Hombres por la Igualdad que reconocen la labor de personas físicas o jurídicas que hayan contribuido de manera relevante a la defensa de los valores que promueven la igualdad entre hombres y mujeres, la conciliación laboral y la lucha contra la violencia de género.

A estos galardones pueden presentar candidaturas la Casa de la Mujer, asociaciones, ONG o instituciones similares que quieran destacar a alguna organización o personas por el trabajo realizado en pro de la igualdad de oportunidades.

“Estos premios son un reconocimiento a aquellas mujeres y hombres que luchan cada día para defender los valores de la igualdad y que, con su trabajo, a veces realizado de forma anónima, contribuyen de manera efectiva a conseguir que disminuya esa brecha entre géneros que aún es real y que se produce en múltiples aspectos de nuestras vidas”, ha subrayado Ofelia Culebradas, concejala de Igualdad.

Con la convocatoria de estos premios, el Ayuntamiento de Alcobendas pretender fomentar y fortalecer los Derechos Humanos y los valores democráticos de igualdad y respeto entre mujeres y hombres. Los premiados recibirán su galardón en una gala que se celebrará dentro del programa de actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Por otra parte, prosiguen las actividades anuales de la Casa de la Mujer. Esta tarde, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la concejala del área participarán en la cita quincenal que tienen las mujeres en el Encuentro con Lectoras, un espacio en el que las aficionadas a los libros comparten sus experiencias con la lectura.

El primer edil ha subrayado la importancia de estas actividades para el empoderamiento de la mujer: “Estos encuentros sirven a las mujeres que asisten para que puedan desarrollar su espíritu crítico y sus habilidades sociales. También para fomentar la comunicación entre ellas, las relaciones sociales, el debate… y, por supuesto, tienen un gran valor por los conocimientos y el placer que aporta siempre una buena lectura”.

Toda la información sobre la forma de presentar las candidaturas en:
alcobendas.org (en el apartado Mujeres)

No valid json found

Actualidad Alcobendas