facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Vox Alcobendas denuncia que el mal estado del campo Luis Aragonés ha obligado al Club Alcobendas Sport a trasladarse a Paracuellos

Vox pedirá explicaciones al Gobierno Municipal y denuncia que el Gobierno podría haber utilizado el formato de Inversiones Financieramente Sostenibles para solucionarlo y no lo hizo.

 En su comunicado, Vox señala que el Club Alcobendas Sport ha comunicado mediante la Real Federación de Fútbol de Madrid su traslado a las instalaciones municipales de Paracuellos del Jarama para jugar los partidos que restan hasta final de temporada por el mal estado del campo Luis Aragonés, en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas.

“De esta manera”, señala el portavoz de Vox en Alcobendas, Fernando Montenegro, “el principal referente de este deporte en nuestra ciudad se ve obligado a jugar en otro municipio por el mal estado de unas instalaciones que debían haber sido cuidadas por el equipo de Gobierno”.

Añade la formación en su nota que el club formuló la solicitud el pasado 3 de febrero en la que dejaba claro el mal estado de las instalaciones en donde lleva desempeñando su actividad estos últimos años. Un técnico de la Federación inspeccionó el terreno de juego actual y encontró imperfecciones en el césped como montículos debido a raíces de árboles, según han informado. "Se evidencia así que ni siquiera se ha llevado a cabo un mantenimiento preventivo de este césped", señala el comunicado.

“No es admisible”, - continúa Montenegro – “que el equipo de Gobierno siga escudándose en el mal estado que, según ellos, ha dejado el Partido Popular a la Administración del Ayuntamiento para seguir con una falta de acción que dura ya más de seis meses”.

De hecho, Vox destaca que ha sido el único Grupo Político del Ayuntamiento que ha echado de menos y ha tratado que el Gobierno Municipal utilizara la posibilidad de realizar Inversiones Financieramente Sostenibles, que son un vehículo legal posible para los Ayuntamientos con superávit, - como es el caso de Alcobendas -, y que permiten precisamente mejorar calles, instalaciones deportivas y otro tipo de inversiones con más rapidez y flexibilidad, y éste hubiera sido un ejemplo sin duda alguna.

logo 

Escucha las declaraciones de Fernando Montenegro, portavoz de Vox Alcobendas:

“Pero claro, para eso, - sigue el portavoz de Vox -, “hay que utilizar las claves del buen gobierno que son prever y proveer, cosa que en este caso no se ha hecho”.

“A los vecinos no les interesa las viejas peleas entre los partidos tradicionales y echarse la culpa unos a otros. Lo que les interesa es que los políticos provean de soluciones y eso no se está haciendo. Seguimos sin presupuestos municipales para 2020, - ni siquiera se ha iniciado el trámite – y se ha desaprovechado esta oportunidad de realizar IFS que hubiera sido beneficioso para los ciudadanos de Alcobendas y hubiera evitado la vergüenza de ver a uno de nuestros equipos tener que ir a jugar fuera de nuestra ciudad porque nuestro campo no está en condiciones”.

“Vox siempre estará en la búsqueda de soluciones para nuestra ciudad y en el trabajo duro y eficaz para nuestros vecinos. No nos interesan las rencillas o el politiqueo, - que no dejan de ser una mala justificación a la inacción y al no querer hacer - y si nos interesa mejorar las condiciones de nuestros ciudadanos y ser eficaces en la administración del gasto público para orientarlo a lo que de verdad es importante”, finaliza Fernando Montenegro, portavoz de Vox en Alcobendas.

Actualidad Alcobendas