facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas solicita al gobierno regional poder realizar tests masivos de coronavirus a los vecinos

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha solicitado a la Comunidad de Madrid poder realizar un estudio epidemiológico sobre la incidencia del coronavirus en la población de Alcobendas como el que se realiza en el municipio de Torrejón de Ardoz.

En una carta dirigida al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Sánchez Acera señala que ante el cambio de criterio por parte de la Comunidad de Madrid sobre los tests masivos, quieren trasladar su voluntad de "realizar un estudio análogo al de Torrejón de Ardoz, con el compromiso de sufragar su coste si fuera necesario en las mismas condiciones que el que se realiza en dicha ciudad".

El primer edil propone que el Hospital Infanta Sofia podría encargarse de su desarrollo y ser realizado por los centros de atención primaria de la ciudad. "Creemos firmemente que la colaboración entre las instituciones es la mejor garantía para poder superar esta crisis cuanto antes. Ofrecemos todo nuestro apoyo para desarrollar este necesario estudio, así como para cualquier otra iniciativa que tenga interés para la Comunidad de Madrid y beneficie la salud de nuestros vecinos", afirma el alcalde en la misiva.

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

Actualidad Alcobendas