facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Hasta 750 euros de multa por arrojar mascarillas o guantes en la calle en Alcobendas

Un bando municipal recuerda en Alcobendas que está prohibido arrojar mascarillas y guantes a la vía pública. También se advierte que la Policía local intensifica la vigilancia al respecto y que los infractores podrían ser sancionados con una multa de hasta 750 euros.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha emitido un bando para concienciar a la ciudadanía de la importancia de no tirar mascarillas y guantes usados a la vía pública. La concejal alcobendense de Limpieza y Medio Ambiente, Cristina Martínez Concejo, señala que "desde hace unas semanas, el consistorio está realizando una campaña para que no se arrojen estos dos productos de uso cotidiano a los espacios públicos, puesto que, además de ser potenciales focos de transmisión del virus, deterioran el entorno".

Por otro lado, la Policía Local ha intensificado la vigilancia a este respecto y podrá aplicar la Ordenanza de Convivencia que recoge “el deber de abstenerse de ensuciar, manchar y deslucir el entorno urbano” a aquellas personas que arrojen al suelo mascarillas y guantes desechables. Dicha infracción podría ser sancionada con una multa de hasta 750 euros.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

Actualidad Alcobendas