facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

La Asociación Norte Joven cocina menús saludables para familias vulnerables de Alcobendas y Sanse

  • La Asociación Norte Joven ha cocinado 1.700 menús saludables para familias vulnerables en las últimas seis semanas. Se trata de una iniciativa solidaria que pretende ayudar a familias en situación de vulnerabilidad social debido a la crisis económica.

  • La iniciativa surgió en pleno estado de alarma derivada de la crisis sanitaria de la covid19, como idea de los profesores del curso de cocina, al que se han apuntado alumnos de dicha iniciativa formativa.

La profesora Sara Cabezuela explica que al principio comenzaron a hacer comidas "calentitas", como lentejas, garbanzos, o patata guisadas con costillas, "pero ahora con la llegada del verano se están haciendo platos más ligeros: ensaladas de garganzos, pastas con pollo, por ejemplo".

Se comienza a cocinar a las 8 de la mañana, y se tienen terminados los platos a las 11 horas, cuando cada menú, debidamente empaquetado se entrega a las entidades que lo reparten entre las familias necesitadas. Cada semana se hacen unos trescientos menús aproximadamente.

La materia prima para los platos son financiadas por la propia asociación pero también provienen de donaciones de supermercados, como por ejemplo, Día. En cuanto a los cocineros, los menús han sido realizados por los profesores y por algunos alumnos del curso de cocina que se presentaron como voluntarios para participar en este catering social una vez pudieron volver a clase.

Por otro lado, aunque el curso tiene 34 plazas, se han realizado turnos de trabajo de seis personas, para mantener las medidas de higiene y prevención sanitarias establecidas.

-Publicidad-

Renault Autofer

 

Los menús se cocinan de lunes a jueves. Cada uno de ellos está compuesto por primer plato, segundo plato y en ocasiones postre elaborado.
"Las raciones son bastante generosas de comidas y además están elaboradas por nutricionistas", explica Iván Moreno, director pedagógico de Norte Joven.  Los menús se entregan a Cáritas Alcobendas y a la Hermandad del Cristo de los Remedios de Sanse para su reparto a familias vulnerables.

Actualidad Alcobendas