facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Podemos exige el restablecimiento de la atención primaria de Salud en Alcobendas y Sanse

  • Los partidos Podemos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han solicitado en una nota de prensa "el restablecimiento de la atención primaria" presencial en Sanidad y "la creación de un nuevo centro de Urgencias para las dos localidades".

  • Ambos partidos han mostrado su indignación ante la “desatención que provocó el fallecimiento de un vecino en las puertas de un Centro de Salud de Avda. de España".

Según explican los portavoces de los Grupos Municipales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Eduardo Andradas y Juan Angulo, la crisis del COVID19 no ha hecho más que evidenciar "la delicada situación que atraviesa nuestro sistema público sanitario".

El comunicado emitido por el partido político Podemos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes explica que cuando se abrió el "Hospital de IFEMA", se hizo "a costa de cerrar Centros de Atención Primaria en toda la Comunidad de Madrid y de dejar sin asistencia a muchísimas personas con dolencias, relacionadas o no con la pandemia, ya que se cerraron y dejaron sin asistencia centros de salud enteros" para poder atender la crisis sanitaria por la covid19.

Añaden que una vez finalizado el Estado de Alarma, "la Atención Primaria no ha vuelto a su situación anterior, manteniendo la atención telefónica como primera vía, y en algunos casos, como única atención a cientos de pacientes".

"No queremos que se mantenga este sistema como norma, ya que entendemos que no le corresponde al paciente discernir entre si necesita o no una valoración más exhaustiva, y entendemos, que en muchos casos, haciendo la criba telefónica pueden complicarse patologías que no se valoran personalmente por personal sanitario", afirman desde la formación morada.

 

Desde Podemos Alcobendas y Podemos San Sebastián de los Reyes, consideran "inaceptable" la dejación por parte de la Comunidad de Madrid, de los Centros de Atención Primaria que sufren, según explican, "la falta de recursos, la falta de medios y la alta burocracia que hace inflexible que una persona pueda ser atendida aún cuando está mostrando síntomas de algo grave".

Añaden que el centro de urgencias de Avda. de España es "insuficiente" para atender a la población de ambos municipios y "algunos más que tienen dentro de su área".

Actualidad Alcobendas