facebook twitter youtube intagram
  • Algete

La Policía Local de Algete evita el robo de un catalizador de coche

Catalizadores de coche decomisados en una operación de la Policía Nacional

Según el consistorio de Algete, "el robo de catalizadores esta a la orden del día debido al gran valor que alcanzan en el mercado negro por su contenido en platino, paladio y rodio".

El ayuntamiento algeteño ha informado que en la madrugada del 15 de abril se recibió en dependencias policiales el aviso de un vecino informando que había escuchado un golpe seco y que al interesarse por el incidente, observó a una persona encapuchada que le resultó sospechosa al "ir mirando los vehículos estacionados".

Al lugar se desplazaron dos patrullas de la policía local, lo que les permitió localizar a "dos individuos, de los cuales, uno de ellos fue detenido y puesto a disposición judicial. Sobre el otro se comprobó que estaba buscado fuera de España, constándole una orden de internacional de búsqueda y/o localización", según explica un comunicado del gobierno local.

Durante la intervención, los agentes identificaron inicialmente que los "dos individuos no portaban ningún tipo de objeto de interés policial, pero cuya actitud hizo levantar sospechas a los agentes, por lo que permanecieron ocultos en la zona hasta que pasados 40 minutos, observaron como uno de ellos se acercaba a un vehículo estacionado en las proximidades y recogía una bolsa negra en cuyo interior portaba el catalizador sustraído de un vehículo que se encontraba estacionado en las cercanías, así como numerosas herramientas necesarias para la comisión de los hechos, material que fue intervenido cautelarmente para ser anexionado como evidencia del delito en el atestado policial".

El consistorio dice que el robo de catalizadores llega a producirse casi “bajo pedido” debido al "alto coste" que tienen estos componentes del automóvil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Algete