facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Algete se reúne con la Fundación Arco Iris para ayudar a la integración laboral de discapacitados

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle (en el centro), con miembros de la Fundación Arco Iris

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha mantenido una primera toma de contacto con la Fundación Arco Iris ubicada en el municipio con el objetivo de impulsar mecanismos para colaborar y ayudar a la integración social de las personas con discapacidad a través del empleo.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, se ha reunido con la dirección de dicha Fundación Arco Iris, creada en 1999, y que ejecuta actividades orientadas a la atención de las personas con discapacidad. Entre ellas, tiene un Centro Especial de Empleo (CEE) desde el que ponen en marcha acciones formativas y laborales dirigidas al colectivo.

El objetivo de este Centro era la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, mediante la realización de un trabajo productivo y remunerado adecuado a sus características personales, facilitándoles así su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.

En la actualidad el Centro cuenta con una plantilla de casi 80 trabajadores fijos de los cuales más de un 95 % presentan algún tipo de discapacidad.

- Publicidad -


La reunión de este lunes 2 de septiembre ha sido una primera toma de contacto con la organización aunque se ha prometido una segunda reunión para valorar fórmulas de colaboración e impulsar el empleo y la integración social de personas con discapacidad en el municipio.

Actualidad Algete