facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Formación para las voluntarias de los Puntos Violeta en las fiestas de Algete

El próximo jueves 5 de septiembre se impartirá un curso en Algete para las voluntarias que participarán en el Punto Violeta de las fiestas patronales. El curso, de cuatro horas de duración, será impartido por Sonia Lamas Millán, psicóloga en la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas.

02/09/2019. Este jueves varias voluntarias recibirán una formación intensa de 10:00 a 14:00 horas en el Edificio de Servicios Sociales con la que aprenderán todo tipo de pautas y protocolos para colaborar en los Puntos Violetas que se instalarán durante las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza y que se celebrarán del 12 al 16 de septiembre.

El Punto Violeta es un espacio seguro para mujeres que busca sensibilizar, informar, prevenir y atender en casos de violencia sexual. Se instalará en el Parque Europa (12, 13 y 14 de septiembre) y en el Recinto Ferial (15 y 16 de septiembre) con el fin de conseguir unos festejos libres de agresiones sexuales.

Estrella Pereda, Concejala Delegada de Políticas Sociales, Mujer e Igualdad, ha declarado que “el objetivo de la iniciativa es sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de las relaciones igualitarias, el fomento de comportamientos que resalten los buenos tratos en las relaciones socio-afectivas y el rechazo hacia todas las formas de violencia de género”.

Actualidad Algete