facebook twitter youtube intagram
  • Algete

El Ayuntamiento de Algete se suma a la huelga mundial por el clima del 27S

Más de 300 organizaciones y colectivos se han sumado ya a la Huelga Mundial por el Clima organizando diferentes actos y concentraciones.

 

El Ayuntamiento de Algete ha decidido sumarse a la huelga por el cambio climático, convocando este viernes 27 de septiembre a todos los grupos políticos con representación en el consistorio y a todos los empleados municipales a realizar una concentración y un paro simbólico de 4 minutos a las 11:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

El 27 de septiembre se celebra la Huelga Mundial por el Clima con un alcance global y que, en el caso de España, cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones, adheridas al manifiesto publicado el pasado mes de julio en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo. Una huelga que tiene como objetivo exigir a los gobiernos medidas efectivas ante la emergencia climática.

Esta crisis climática es el mayor reto al que se enfrenta la humanidad y, por este motivo y con el fin de dar respuesta a la magnitud del problema, la sociedad se está coordinando a nivel mundial. Durante toda esta semana están teniendo lugar numerosas acciones en multitud de municipios de todo el Estado, que culminarán en movilizaciones masivas en todo el mundo el 27 de septiembre.

- Publicidad -


 Las organizaciones firmantes piden que se declare de manera inmediata la emergencia climática y se tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero. Exigen un nuevo modelo socioecológico que no comprometa la supervivencia de la vida tal y como la conocemos.

Más de 300 organizaciones ya han mostrado su apoyo a la convocatoria de Huelga Mundial por el Clima del 27 de septiembre. Numerosas ciudades y pueblos como Algete acogerán diversos actos en apoyo a la Huelga Mundial por el Clima. Una fecha que se produce en el marco de las movilizaciones por el clima, a nivel global, y de la semana de acción del 20 al 27 de septiembre convocada por “Fridays for Future”.

Actualidad Algete