facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Cuenta atrás para la Semana de la Tapa en Algete

La Semana de la Tapa en Algete se celebra del 8 al 17 de noviembre, coincidiendo con la llegada de la Ruta del Camino de Cervantes, que atrae a más un millar de caminates de los alrededores hasta el municipio.

 

El próximo 8 de noviembre arranca una nueva edición de la Semana de la Tapa en Algete, donde bares y restaurantes del municipio despliegan toda su “artillería” para ofrecer exquisitos manjares a buen precio y además, con premio.

En total, este año participan trece establecimientos de restauración algeteña: El Paso, El Barrio, Raúl Mariscos, New Dádelos, Cafetería del Centro de Día, El Asador de Algete, El Fogón de Tere, La Milla, Andén 4, Molino II, Al Buen Gusto, El Sitio y Restaurante Parque Europa.

La Concejala Delegada de Comercio, Cecilia Sánchez de Medina ha declarado que “cada uno de ellos, ha diseñado una tapa con la que pretenden sorprender a los vecinos. Me consta que algunos llevan varios meses pensando en la de esta edición. Unos buscan innovar, otros atraer con productos de temporada, pero con matices y mezcla de sabores potentes… Lo mejor, es que este tipo de acciones sirvan para animar a los algeteños a recorrer los distintos establecimientos y comprobar la oferta gastronómica que cada día tenemos a la vuelta de la esquina”.

Hasta el 17 de noviembre se podrán probar las distintas propuestas de los bares y restaurantes de Algete y votar por la tapa favorita. En cada establecimiento participante se instalará una urna. Los asistentes tendrán que rellenar la papeleta de voto, siendo indispensable para poder votar conseguir, al menos, tres sellos diferentes, correspondientes a tres tapas distintas.

De esta forma, se conocerá la Mejor Tapa de Algete y al establecimiento ganador. Además, de entre todas las papeletas válidas, se extraerá una con el premio de 150 euros por participar en la votación. El sorteo se realizará en acto público y abierto el viernes 22 de noviembre a las 12:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algete. El ganador tendrá hasta el 20 de diciembre de 2019 para consumir ese premio de 150 euros en el establecimiento ganador de la Mejor Tapa de Algete 2019.

Actualidad Algete