facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

El Boalo inaugura el 12 de septiembre unas esperadas aulas para alumnos de Educación Secundaria

Tras años solicitando un instituto de educación secundaria para los alumnos de el Boalo, Cerceda y Mataelpino, el próximo lunes 12 de septiembre los jóvenes podrán estrenar el nuevo edificio del IES San Sebastián.

ceip san sebastian el boalo promo d

logo onda ceroEscucha la información en Onda Cero Madrid Norte

El lunes 12 de septiembre abrirá sus puertas el nuevo edificio del IES San Sebastián (en la foto, imagen del proyecto visado por la Comunidad de Madrid) para acoger a todos los jóvenes de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. El año pasado consiguieron "después de muchos años de lucha" que la CAM les concediera el grupo de secundaría, ya que hasta entonces los alumnos tenían que irse a 

Moralzarzal a estudiar la ESO. "Un centro que estaba completamente saturado, y es que nuestros alumnos suponían el 50% de los niños escolarizados", explica Soledad Ávila, concejal de educación. "Por este motivo, no veíamos lógico no tener secundaria en nuestro municipio", concluye.
Desde este curso 2016-2017, los alumnos podrán acudir al nuevo edificio del IES San Sebastián, que cuenta con 8 aulas y 3 laboratorios. La concejal apunta que están recibiendo muchas matrículas de última hora que les ha llevado a solicitar a la CAM un aula más para primero de primaria. "Si nos conceden este nuevo grupo, tendríamos un total de 4 clases de primero de la ESO y el edificio estaría prácticamente lleno en su mismo año de inauguración", explica Ávila.
En cuanto a la educación infantil y primaria, continúan aumentando también los alumnos matriculados. Para el año que viene, la CAM tiene previsto realizar obras en infantil y primaria de El Boalo y Cerceda, para poder albergar a todos los alumnos. "Este curso somos aproximadamente 1100 alumnos entre infantil, primaria y secundaria", relata la concejal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alto Manzanares