facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

Las leyendas y mitos sobre las setas inician las II Jornadas Micológicas en Cerceda

Durante los dos primeros fines de semana de noviembre se realizarán distintas actividades relacionadas con el mundo de las setas y hongos en Cerceda. La primera es una conferencia el 4 de noviembre sobre “Saber popular, mitos y leyendas sobre setas”, además de la presentación de las jornadas gastronómicas.

14906871 1220231568037276 1317115860111497908 nLas Jornadas organizadas por el Ayuntamiento de El Boalo Cerceda y Mataelpino incluyen diversos talleres, charlas, salidas al campo y concurso de fotografía. Además, la gastronomía será también protagonista con las “Jornadas Gastronómicas de Setas y Caza” organizada por la Asociación de Empresarios de El Boalo, Cerceda y Mataelpino (AEBOCEMA).

Las II Jornadas Micológicas tienen lugar los fines de semana del 5-6 y 12-13 de noviembre y tendrán lugar en Cerceda. Son un encuentro destinado a todos/as los/as amantes de este apasionante mundo.

Este viernes 4 arrancan las actividades con una charla sobre el “Saber popular, mitos y leyendas sobre las setas. ¿Ciencia o Superstición?”. También serán presentadas las Jornadas Gastronómicas de Setas y Caza, organizadas por la Asociación de Empresarios de El Boalo, Cerceda y Mataelpino (AEBOCEMA) .

Durante los fines de semana se realizarán distintas salidas al campo acompañados por la bióloga y micóloga Isabel Pérez Montalvo. En estas excursiones aprenderemos a realizar una recolección sostenible y aprenderemos a identificar las setas.

Además, se organizarán distintos Talleres. Uno de ellos de Identificación, donde cualquier persona puede traer una cesta con sus ejemplares. Nos enseñarán a diferenciar las especies más características del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

Otros talleres destacados son los de Cocina para jóvenes (12 a 17 años), Cocina para adultos o Deshidratación, donde aprenderemos técnicas para conservar los hongos silvestres.

Para todas las actividades hace falta inscripción previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También se ha organizado un Concurso de Fotografía, sin olvidarnos tampoco de la gastronomía, ya que en estos dos primeros fines de semana de mes en distintos establecimientos de Cerceda y El Boalo se podrán degustar distintas tapas con la caza y las setas como protagonistas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alto Manzanares