facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

Miedo en Cerceda, El Boalo y Mataelpino entre los viandantes para cruzar la M-607

● El alcalde de Cerceda, El Boalo y Mataelpino, Javier de los Nietos, ha exigido a la Dirección General de Carreteras "medidas" para que los peatones puedan cruzar "sin miedo" las carreteras M-607 y M-608 por los pasos de peatones

m607 km 49 google maps

● El problema está en que al llegar a los núcleos urbanos, no hay ningún dispositivo que haga reducir la velocidad a los conductores de dichas carreteras ● El Ayuntamiento serrano pide medidas (semáforos, badenes de seguridad, por ejemplo) como se han implantado en otros municipios con la misma problemática como Collado Villalba, Morarlzarzal o Soto del Real
Se trata de una reivindicación reiterada del municipio en los últimos años que ha vuelto a ponerse sobre la mesa tras  la inauguración la pasada semana de un supermercado de Aldi en Cerceda.

Para llegar hasta el establecimiento, los viandantes deben cruzar un paso de peatones en plena carretera M-607. El gobierno local dice que "hay un paso elevado un kilómetro más abajo del supermercado pero muchos vecinos prefieren utilizar el paso de peatones, aunque con cierto miedo debido a la velocidad de los coches".
El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, ha señalado que es necesario impulsar medidas para que los vecinos que utilizan este y otros pasos de cebra no vivan en un "continuo miedo" a ser atropellados.
El regidor señala que "la seguridad no está garantizada para los viandantes en ambas carreteras".

Sin medidas para hacer disminuir la velocidad de los coches en la M-607 y M-608 a su paso por cascos urbanos
Tanto la M-607 como la M-608 permiten acceder a los cascos urbanos de Cerceda, El Boalo y Mataelpino y las urbanizaciones de estos pueblos, que están diseminadas. Sin embargo, los viales no tienen dispositivos para provocar una disminución de la velocidad de los vehículos cuando se acercan a núcleos urbanos o también en lugares donde los viandantes cruzan por pasos de peatones.
"Los pasos de cebra se utilizan para algo fundamental como para llegar a una parada de autobús, o a paradas de autobús escolares. También para acceder a urbanizaciones, o también empresas que hay fuera del casco urbano".

Más badenes de seguridad y limitadores de velocidad
De los Nietos propone medidas como "señalización vertical, badenes de seguridad, o limitaciones de velocidad"
El regidor estima que son "medidas básicas que cuestan poco dinero", y añade que "la Dirección General de Carreteras ha hecho estudios sobre estas medidas, pero no se han puesto en marcha por falta de presupuestos"
El regidor señala que "ya se han puesto en marcha soluciones en otros municipios con el mismo problema, con carreteras que circunvalan el casco urbano. En Collado Villalba, Moralzarzal o Soto Del Real se han instalado pasos de cebra elevados, semáforos, u rotondas, se ha reforzado de señalización; pero en nuestros pueblos no se ha puesto nada de esto".
El regidor de El Boalo, Cerceda y Mataelpino dice que no va a parar "hasta que nos solucionen los problemas"

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alto Manzanares