facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

El 8 de julio vuelve la luna llena y los planes nocturnos en la sierra de Guadarrama

El destino turístico Sierra de Guadarrama propone para el 8 de julio, próxima fecha en la que habrá luna llena, realizar la Ruta de los Miradores "a la luz de la luna", o descubrir Peñalara en horario nocturno

ruta miradores a la luz de la lunaLa información sobre estas actividades así como las inscripciones se pueden hacer en la web sierradelguadarrama.com 
Los organizadores señalan que "en verano la noche invita a disfrutar. A los apasionados del monte y, además, acompañados por la mágica luz de la luna llena, estos planes les van a encantar".
Ruta de los Miradores "a la luz de la luna"
La ruta de los Miradores en Cercedilla tiene mucho encanto. Esta vez se añade la magia de la noche para disfrutarla de otra manera en la que se podrán conocer los misterios de la galaxia, los secretos de nuestro satélite, y también adentrarse en la mitología que siempre ha acompañado a la historia de los astros.
Una Noche de Luna Llena ofrece la oportunidad de realizar una actividad de senderismo mediante la cual se llega a los Miradores de los poetas para observar unas vistas increíbles de la sierra
Se saldrá del aparcamiento de Majavilán, en Las Dehesas. Se subirá hacia el puente del Descalzo y se realizará la ruta señalizada hacia Los Miradores, donde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares de la sierra. De allí subiremos por la Vereda de En medio hasta el camino Agromán y se seguirá hasta la Pradera de Navarrulaque. Allí comentaremos algunos aspectos de nuestro querido satélite. Una vez terminado el tiempo allí se regresará por el mismo camino hasta el punto de partida
La duración será de 3,5 horas aproximadamente y la dificultad es media, por lo que se recomienda tener preparación física.
SENDERISMO EN PEÑALARA A LA LUZ DE LA LUNA
Esta actividad de senderismo se realiza en Peñalara, la cumbre más emblemática de toda la Sierra de Madrid. En ella se podrá disfrutar del paisaje, de las luces de las linternas frontales sobre las lomas y del silencio de la montaña al anochecer.
Esta actividad es una forma diferente de hacer ejercicio en la Sierra de Guadarrama. Se trata de una actividad recreativa en la que observaremos la sierra de un modo diferente ya que estamos acostumbrados a todas esas postales que nos muestran, todas ellas de día.
La invitación a la ruta reza lo siguiente: "La noche es misteriosa, mística. Confunde y fascina al mismo tiempo. Así podréis disfrutar de la naturaleza y del entorno tan privilegiado que supone estar en uno de los punto ecológicos más importantes de la Sierra de Madrid, el Parque Natural de Peñalara, para ver el entorno de la Sierra con otros ojos".
La actividad durará aproximadamente 5 horas, en las que se llegará a la cumbre del Peñalara. Empezará en el puerto de Cotos a las 18:00 y terminará aproximadamente sobre las 23:00. Un guía de montaña acompañará al grupo de visitantes durante todo el trayecto.
http://sierradelguadarrama.com 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alto Manzanares