facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

La Carrera Popular de Cerceda reta a conocer el estado físico tras las vacaciones

La prueba deportiva, que agotó las inscripciones hace unos días, se celebra el 31 de agosto de 2017. Este año celebra su 40 aniversario con la entrega de medallas y camisetas conmemorativas a los participantes y el sorteo de regalos

carrera popular cerceda 1
 

Raúl Carralón, director técnico de Deportes del ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino: "Fue una de las primeras carreras populares en organizarse en Madrid con medio recorrido por asfalto y la otra parte por tierra, por lo que resulta más amena para los participantes"
"Es una carrera que atrae a numerosos corredores porque se realiza en un entorno magnífico, con los paisajes de fondo del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama"
La Carrera Popular de Cerceda se celebra el 31 de agosto en el primer día de las Fiestas Patronales en honor del Cristo de la Esperanza , y está organizada por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.
Según Carralón, la iniciativa tiene "tal éxito que desde hace cuatro o cinco años, días antes de su realización ya no hay plazas para inscribirse debido a la demanda"
Su éxito radica, según la organización, en "el enclave en que se realiza, el buen ambiente entre los corredores y también la cálida acogida que dan a los corredores los vecinos de las tres localidades serranas por donde pasa: El Boalo, Cerceda y Mataelpino"
Carralón señala que hay otra razón que empuja a apuntarse a los corredores: "Al celebrarse a final de agosto, cuando muchos runners están volviendo a los entrenamientos tras las vacaciones, es un acicate para muchos participantes ver tu nivel físico y si estás en forma"
La Carrera Popular de Cerceda dirigida a adultos tiene un recorrido de 15 kilómetros pero también se organizan carreras infantiles aunque con recorridos más cortos.

Carreras infantiles

Los minibenjamín (nacidos en 2011 y 2012) corren 600 metros, los alevines (entre 2008 y 2010) 1.500 metros, los Infantil (de 2005 a 2007) 2.300 metros; y los cadetes (entre 2002 y 2004) corren 5 kilómetros con los adultos.
Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como trofeo y jamón a los campeones absolutos de la prueba de 15 Km ( tanto masculino como femenino) y de 5 Km (tanto masculino como femenino).
En cuanto a los premios infantiles, se entregarán trofeos a los campeones de cada categoría, así como medallas a los segundos y terceros.
Igualmente, con motivo del 40 aniversario, se sortearán 4 jamones (2 en categoría infantil y 2 en categoría adultos) y diverso material deportivo al finalizar la entrega de trofeos. Se recogerán los dorsales de los corredores asistentes al sorteo en el momento del sorteo y se cogerán primero los de los infantiles y después los de los adultos. De esta forma se evitará sacar dorsales de corredores que no estén presentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alto Manzanares