facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

300 euros por escribir la mejor narración sobre la Sierra de Guadarrama

Cumbres de la Sierra de Guadarrama

Es el premio económico que se dará al ganador adulto del II Certamen de Narrativa del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama convocado por la Comunidad de Madrid. Por su parte, el segundo mejor relato se llevará 200 euros.

Mientras tanto, en las categorías Juvenil e Infantil, los premios consisten en actividades en el propio Parque Nacional, según rezan las bases del concurso.
El objetivo de dicho certamen es impulsar el conocimiento sobre este enclave privilegiado y poner en valor los recursos naturales, culturales e históricos del espacio.
La Sierra de Guadarrama, que por su posición central en la Península, ha sido atravesada, transitada y pisada por innumerables viajeros, ha inspirado a numerosos autores en el pasado. La primera referencia posiblemente se encuentre en el "Libro de la Montería" de Alfonso XI, pero muchos otros libros medievales hablaron del Guadarrama, como, por ejemplo, el "Libro del Buen Amor" del Arcipreste de Hita, escrito en el siglo XIV, y que relata numerosas aventuras pastoriles, picarescas y divertidas.

Bases del certamen

Los relatos presentados al certamen, cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el 4 de marzo, deben versar sobre paisajes ligados a la Sierra de Guadarrama, sus habitantes, oficios o lugares especiales, entre otros.
En ningún caso serán aceptados textos que promuevan conductas inadecuadas y perjudiciales para el medio ambiente.
El Certamen se ha dividido en tres categorías: Infantil, Juvenil y Adultos. Las dos primeras categorías tienen premio en especie, mientras que los adultso recibirán los premios antes dichos.
Cada autor podrá presentar al certamen una única obra, original e inédita, que deberá remitir por correo electrónico. Las bases completas del concurso están publicadas en la web www.parquenacionalsierraguadarrama.es.
El fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar en el Centro de Visitantes Valle de El Paular el próximo 17 de marzo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alto Manzanares