facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

Adesgam contesta en Guadarrama a cómo atraer a más clientes turísticos

El experto en Innovación Turística Jimmy Pons imparte un taller en Guadarrama el 4 de junio sobre cómo atraer a más clientes turísticos y que tras una primera estancia vuelvan después. Es una iniciativa dirigida a empresarios del sector turístico de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama Adesgam.

 

Pons trabajará con los participantes varias técnicas para lograr atraer y retener a los clientes contemplando "el antes, durante y el después" de las experiencias turísticas. 

Para ello, Pons utiliza el denominado "Mapa de la experiencia del cliente en empresas y servicios turísticos", que permite analizar las interacciones  y momentos clave entre el cliente y la empresa, y si las emociones que se generan son satisfactorias para el cliente. 

Jimmy Pons, que es cofundador de TrailsForPeace, que pone en marcha una red mundial de senderos para realizar actividades en naturaleza marcadas por la sostenibilidad, profesor en la Escuela de Organización Industrial y cofundador de Xauxa Rutas por Menorca, señala que "ahora los clientes no piden productos turísticos sino experiencias turísticas, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de presentar el producto y llevarlo a cabo".

Además, el "storytelling", el "storydoing" y el marketing "Human 2 Human", ayuda a mejorar la estrategia de comunicación y conseguir

Pons añade que hay que tener muy en cuenta que "las exigencias del cliente actual son muy diferentes y mayores que hace unos años", por lo que el empresario turístico debe tener en cuenta la adaptación a las nuevas herramientas que permiten ponerse en contacto con el cliente.
No obstante, añade que en ocasiones lo que hay que analizar es que el cliente quede contento.

Actualidad Alto Manzanares