facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

Adesgam participa en NatureWatch 2019 del 22 al 24 de noviembre en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

• La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, organizadora del encuentro, recoge en su estrategia de Turismo el impulso de la oferta de turismo relacionada con la observación de naturaleza

• El encuentro tendrá lugar en Manzanares El Real, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y combinará ponencias con la observación de la cabra montés en su medio natural

• Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) participará con una ponencia a través de su secretaria Isabel Pérez y en una salida de campo a través de su presidente Javier de los Nietos

Por tercer año tendrá lugar la celebración de NatureWatch el encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza. Será del 22 al 24 de noviembre en Manzanares El Real, en la sala El Rodaje que acogerá a profesionales del ecoturismo y viajeros con el ánimo de seguir avanzando en un ecoturismo responsable.

Adesgam, participará con la ponencia “Ventajas e inconvenientes de la Red Natura 2000 para la empresa privada” a cargo de su secretaria, Isabel Pérez; también participará, a través de su presidente, Javier de los Nietos, en la salida de campo a El Boalo para conocer las iniciativas de sostenibilidad y el rebaño de cabras guadarrameñas del municipio.

La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid es la organizadora del encuentro. Dentro de sus líneas estratégicas se encuentra la creación e impulso de productos y destinos turísticos que recoge medidas en torno al turismo activo y de naturaleza para seguir trabajando en el impulso de la oferta relacionada con la observación de la naturaleza.

El encuentro cuenta además con la colaboración, entre otros, de la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid (Subdirección General de Espacios Protegidos), el Ayuntamiento de Manzanares El Real y el Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

El producto turístico de naturaleza es uno de los que cuenta con mayor potencial de crecimiento y para ello el destino Sierra de Guadarrama cuenta con varios espacios naturales protegidos de gran valor. Se trata de un producto emergente, con una demanda creciente donde los profesionales turismo activo y de naturaleza juegan un papel fundamental para su puesta en valor y siempre desde el respeto al medio natural.

Desde Adesgam se trabaja en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030; el objetivo 11 persigue la generación de Comunidades Sostenibles y el 15 la protección de la Vida de Ecosistemas Terrestres.

No valid json found

Actualidad Alto Manzanares