facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los vecinos de La Magdalena de Colmenar Viejo deciden si debe cerrarse por la noche el parque Alcalde Cosme Jerez

Parque Alcalde Cosme Jerez

El proceso participativo con el que se va a decidir si se cierra por las noches el principal parque del barrio va a poder realizarse on line en www.colmenarviejo.com y de forma presencial el 28 de enero en La Casa de la Juventud.


El proceso participativo En mi barrio decido yo llega al barrio de La Magdalena donde se convoca a los vecinos a las urnas para elegir si quieren que se instale un vallado y se cierre el parque Alcalde Cosme Jerez en horario nocturno o prefieren que siga abierto las 24 horas del día. Este proceso comienza hoy 17 de enero y, podrán participar en él todos los vecinos empadronados en el barrio de La Magdalena mayores de edad de forma telemática hasta las 12 de la noche del 25 de enero en www.colmenarviejo.com o de forma presencial el domingo 28 de enero en La Casa de la Juventud, de 11:00 a 15:00 h.

“Es importante conocer la opinión del mayor número de vecinos del barrio sobre si este parque debe cerrarse por las noches. En el encuentro de El Alcalde en tu barrio de La Magdalena varios vecinos mostraron quejas relativas al ruido que se produce en este parque cuando, en horario nocturno, acuden adultos a charlar hasta altas horas, algunos a consumir alcohol... y un vecino lanzó la propuesta de cerrarlo teniendo muy buena aceptación en esa reunión. Ahora queremos saber, abriendo la posibilidad de expresarse a todos los vecinos de la zona, si son partidarios de que ese parque se valle y cierre por las noches, antes de acometer la inversión que es necesaria.”, ha explicado el Alcalde Jorge García Díaz.

En este proceso van a poder participar los vecinos que viven en el interior de un ámbito que queda delimitado por la carretera de Hoyo de Manzanares al Norte y Oeste, que se delimita por la ronda de circunvalación al Sur y que, en el Este, concluye en la calle Huertas hasta la rotonda en que se cruza con la calle Santa Ana y se procede a cerrar el círculo por las calles Capitán y Hondorrío hasta conectar con la Carretera de Hoyo de Manzanares.

“Estrenamos el voto presencial en En mi barrio decido yo para dar facilidades de participación a los vecinos que están menos familiarizados con la tecnología. El viernes 25 de enero se cerrará el voto on line para poder puntear el censo de mayores de edad que ya han expresado su opinión y el domingo 28 se realizará la jornada de votación presencial en La Casa de la Juventud. Los resultados se conocerán el lunes 29 con el escrutinio de todos los votos”, ha expresado el Teniente de Alcalde y Concejal de Transparencia, Carlos Blázquez.

Este es el segundo proceso participativo de En mi barrio decido yo, una herramienta de participación ciudadana por zonas geográficas de Colmenar Viejo que comenzó en el barrio de La Estación, donde los vecinos propusieron, y posteriormente eligieron, un nombre para el parque de la calle Transiberiano.

Los siguientes vecinos en tomar decisiones que afectan a lo más cercano, a su barrio, van a ser los residentes en la zona centro, donde opinarán si quieren probar un proyecto piloto de zona azul en la explanada de parking que hay en C/ Real esquina con C/ Boteros para favorecer la rotación de vehículos durante las horas más comerciales del día.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo