facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo bendice por primera vez a sus mascotas por San Antón

Momento de la bendición de mascotas en la parroquia de San José de Colmenar Viejo

Decenas de animales domésticos, especialmente perros y gatos, se dieron cita con sus dueños a las puertas de la parroquia de San José de Colmenar Viejo el 17 de enero para ser bendecidos con motivo de la Fiesta de San Antón.

Es la primera que se organiza esta actividad organizada entre el ayuntamiento, la parroquia y la Asociación Defensora de Animales Abandonados de Colmenar Viejo ADAAC.  Según la concejal de Sanidad e Igualdad de Colmenar Viejo, Carolina Calvo, la idea es que persista en el tiempo y se convierta en una tradición similar a la que se realiza en la iglesia de San Antón de Madrid y en otros puntos de la geografía española.


A lo largo de la tarde, una treintena de familias con sus mascotas se acercaron por la Iglesia, para que el párroco, Antonio del Amo les bendijera.
La ceremonia de Colmenar Viejo ha sido más sencilla que la de Madrid aunque si hubo los famosos panes de San Antón, que se pudieron degustar con un chocolate.
La iniciativa fue bien acogida. Javier acudió con amigos y sus perros y gatos: "Alguna vez nos hemos propuesto ir a Madrid, a la iglesia de San Antón, porque nos gusta esta fiesta pero me parece estupendo que se plantee aquí en Colmenar Viejo".
Similar opinión tienen Borja y Daniel, que además quisieron colaborar con la asociación Adaac, que organizó un mercadillo solidario en los locales de la parroquia. A lo largo de la tarde vendieron diferentes productos, cuyos fondos se dedicarán a financiar los proyectos de la asociación para la protección de gatos abandonados, y también recibieron bolsas de piensos para dichos animales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor