facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Fin de semana lúdico en Colmenar Viejo con un asesinato de cine, teatro y talleres

Obra teatral para público infantil Historia de un Girasol

Los vecinos podrán disfrutar de la obra teatral "La gata sobre el tejado de zinc caliente", pero también de la proyección 'Asesinato en el Orient Express', un Cuentacuentos de Adultos, el Taller literario sobre Madrid de la 'Cervantes' y Teatro Infantil con 'Historia de un girasol'.

Hoy viernes 12 de enero a las 17:30 h, en la Casa de la Juventud, los niños de 6 a 12 años pueden participar en el primero de los cuatro talleres del Club de Manualidades que ha organizado la Casa hasta abril (los siguientes se celebrarán el 16 de febrero, el 16 de marzo y el 27 de abril). El precio por los cuatro talleres es de 20 €.
También a esa hora, y sin salir de la Casa de la Juventud, hay convocada una nueva sesión del Taller Charlando entre Padres, en este caso dedicado al masaje infantil.
A las 19:00 h, hay una cita en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes donde volverá su Taller Literario sobre Madrid, dedicado al Madrid Romántico, con El siglo XIX en el Museo del Prado II. Este taller lleva como actividad complementaria una visita al Museo Reina Sofia, mañana sábado 20 y el domingo 21 de enero.
A las 20:30 h habrá Cine en el Auditorio Municipal (C/ Molino de Viento, s/n, junto al C.C. El Mirador) con la proyección de la película Asesinato en el Orient Express, una adaptación de la novela de Agatha Christie dirigida por Kenneth Branagh e interpretada por el propio Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, o Daisy Ridley, entre otros.
La jornada de hoy se cierra con una nueva sesión de Cuentacuentos para los adultos en la Biblioteca Miguel de Cervantes, en este caso, Yayerías, por Félix Albo.

El sábado 20 de enero comienza con la Peque Disco

Niños de entre 3 y 10 años tienen una cita el sábado 20 de enero con la Peque Disco, un espacio para cantar, bailar y pasar un rato divertido con los amigos. Tiene lugar en la Casa de la Juventud a las 17:00 h.
Media hora más tarde, a las 17:30 h, los niños de 8 a 12 años que disfrutan entre fogones pueden asistir a la primera sesión del Club de Cocina (para nuevos cocinillas) de la Casa. La sesión de mañana estará dedicada a la rica verdura.
A las 19:00 h, también en la Casa de la Juventud, el quinteto Castitas Brass ofrecerá un Concierto de música barroca.
Y a las 20:00 h, los espectadores del Auditorio disfrutarán de la última obra de la Temporada de Otoño: Una gata sobre el tejado de zinc caliente, un montaje de Teatro protagonizado por Juan Diego, Eloy Azorín, Begoña Maestre, Ana Marzoa, Marta Molina y José Luis Patiño.

Domingo 21 de enero con teatro infantil y cine

El domingo 21 de enero los más pequeños de la casa tienen una cita en el Auditorio, a las 17:30 h, para ver laHistoria de un girasol, una obra de Teatro Infantil con la que también se cierra la programación infantil de esta temporada.
Recomendada para niños a partir de los 4 años, la obra narra cómo hace muchos años no existía el día, solo la noche y la claridad de la Luna. En la tierra, solo vivían las flores y animales muy pequeñitos, el día surgió cuando surgió el amor. Un Girasol enamorado de la Luna tendrá que atravesar numerosas dificultades para llegar a ella. En su camino buscará la ayuda de otros habitantes de la tierra: la Dalia, el viejo Jacinto, el Grillo científico, unos lo tildan de loco, otros lo intentan sin suerte, pero la Mariposa le enseña que solo el amor, la magia y la poesía le permitirán alcanzar su sueño. El Girasol canta muy alto y gira, gira, gira… hasta llegar a la Luna. Tanto giró que perdió esa parte de su nombre y se convirtió en Sol.
Desde entonces, todas las mañanas, la Luna le da un beso al Sol, para que comience el día.
Un espectáculo infantil para que disfrute toda la familia, donde alternan actores y marionetas, con música en vivo y juegos de participación.
La agenda del fin de semana se cierra de nuevo con Cine en el Auditorio, a las 20:00 h, y Asesinato en el Orient Express.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo