facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El Parque colmenareño Alcalde Cosme Jerez se cerrará por las noches

Papeletas de la votación de 'en mi barrio decido yo'

Un 76,8% de los vecinos del barrio de La Magdalena han votado a favor de cerrar por la noche este espacio verde.

El 76,8% de los vecinos de La Magdalena quieren que el parque Alcalde Cosme Jerez se cierre por la noche tal y como han dejado reflejado en la consulta popular En mi barrio decido yo realizada por el Ayuntamiento del 17 al 28 de enero para saber si los residentes en este barrio quieren que se instale un vallado y se cierre por la noche ese espacio verde o que siga abierto las 24 horas del día.

En total, se han contabilizado 82 votos válidos, de los que el 76,8% han dado un 'SI' al cierre nocturno (63) y un 23,2% un 'NO' (19 personas). Del total de votos, 74 se han emitido por internet del 17 al 25 de enero a través de la página web del Ayuntamiento, y 8 de forma presencial ayer 28 de enero en la Casa de la Juventud, una opción pensada sobre todo para las personas mayores del barrio que no están familiarizadas con las nuevas tecnologías.

El proceso participativo ha estado abierto a todos los vecinos mayores de edad empadronados en el barrio de La Magdalena, aquellos que viven en el interior de un ámbito que quedó delimitado por la carretera de Hoyo de Manzanares al Norte y Oeste, que se delimita por la ronda de circunvalación al Sur y que, en el Este, concluye en la calle Huertas hasta la rotonda en que se cruza con la calle Santa Ana y se procede a cerrar el círculo por las calles Capitán y Hondorrío hasta conectar con la Carretera de Hoyo de Manzanares.

“En el encuentro de El Alcalde en tu barrio de La Magdalena varios vecinos mostraron quejas relativas al ruido que se produce en este parque cuando, en horario nocturno, acuden adultos a charlar hasta altas horas, algunos a consumir alcohol… y un vecino lanzó la propuesta de cerrarlo teniendo muy buena aceptación en esa reunión. Ya sabemos la aceptación que ha tenido en todo el barrio. A partir de ahora, los técnicos municipales estudiarán la mejor forma de cerrar el parque y se decidirá el horario”, ha explicado el Alcalde Jorge García Díaz.

Este es el segundo proceso participativo de En mi barrio decido yo, una herramienta de participación ciudadana por zonas geográficas de Colmenar Viejo que comenzó en el barrio de La Estación, donde los vecinos propusieron, y posteriormente eligieron, un nombre para el parque de la calle Transiberiano.

Los siguientes vecinos en tomar decisiones que afectan a lo más cercano, a su barrio, van a ser los residentes en la zona centro, donde opinarán si quieren probar un proyecto piloto de zona azul en la explanada de parking que hay en C/ Real esquina con C/ Boteros para favorecer la rotación de vehículos durante las horas más comerciales del día.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo