facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

‘Papá, ponte el cinturón’, 625 escolares colmenareños aprenden Educación Vial

Charla del Programa de Educación Vial en Colmenar

La Policía Local de Colmenar Viejo comienza hoy 30 de enero una nueva edición del Programa de Educación Vial Escolar en el que, hasta el mes de junio, participarán 625 alumnos de 5º de Primaria de los once centros educativos de Educación Infantil y Primaria de la localidad
En la primera fase del programa, la monitora de Educación Vial de la Policía Local imparte a los alumnos unas charlas en sus propios colegios sobre hábitos del buen peatón.

Otro de los objetivos es que los niños aprendan a ser buenos pasajeros en los vehículos donde viajen, observando su posición en el coche, el uso de los sistemas de retención infantil y el comportamiento positivo de todos los pasajeros.
Las clases teóricas incluyen también conocimientos sobre la conducción de la bicicleta así como nociones que les son útiles para la circulación.
Tras esta primera fase, los alumnos visitan el Circuito de Educación Vial del municipio, ubicado junto a la estación de Cercanías, para poner en práctica aprendido y que la monitora de Educación Vial de la Policía Local pueda reforzar aquellos aspectos que considere necesario.
“Nuestro único objetivo es que aprendan conocimientos y adquieran hábitos para mejorar su seguridad como peatones y futuros conductores de cualquier tipo de medio de transporte, eso es lo importante”, explica el Concejal de Seguridad Ciudadana colmenareño, Juan Serrano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor