facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El gobierno de Colmenar plantea crear un nuevo sector comercial en el municipio

Reunión entre el gobierno municipal y ASEYACOVI

El alcalde explicará en los estudios de Onda Cero Madrid Norte todos los detalles a las 12:45h en directo. Sígue el vídeo streaming pinchando aquí

El gobierno municipal de Colmenar Viejo propondrá revisar del PGOU para crear un nuevo sector con suelo comercial e industrial con el que dar respuesta a la demanda actual de empresas interesadas en establecer su actividad comercial o productiva en el municipio. El gobierno ha aclarado que la revisión no sumará ninguna vivienda al PGOU actual.

La decisión ha sido anunciada tras la reunión mantenida este miércoles 31 de enero entre el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, con la directiva de la asociación de empresarios ASEYACOVI para abordar los principales retos del municipio en materia de generación de actividad empresarial y creación de empleo. 

El nuevo ámbito urbanístico se planificará en el Sureste, tras la vía del tren que actualmente delimita al Polígono Industrial La Mina y llegará a la Autovía M-607. Este desarrollo permitirá además dotar al municipio de una nueva conexión sur con la M-607, facilitando la incorporación a la autovía desde el Consorcio de La Estación, Polígono Industrial Sur y resto de sectores del anillo sur.

La revisión necesita el apoyo del pleno

El alcalde, Jorge García ha explicado que van a abrir el diálogo que sea necesario para sacar esta revisión adelante, "vamos a trabajar por conseguir el máximo consenso posible, porque el objeto de esta revisión, la dotación de suelo industrial y comercial al municipio para dar cabida a la creciente demanda actual de empresas que quieren instalarse en Colmenar, es una necesidad que tenemos que abordar sin perder un minuto. Debemos recordar que tenemos un Plan Urbanístico de 2002, al que le queda mucho desarrollo en el ámbito residencial por delante y, por eso no vamos a revisar ni un solo metro que vaya destinado a uso residencial, pero existe una importantísima carencia de suelo para que se puedan establecer empresas en la localidad que necesitamos resolver”, asegura García Díaz. 

Una demanda empresarial

Por su parte el presidente de ASEYACOVI, José Carlos Sánchez añade que llevan meses canalizando al Consistorio el interés que les muestran múltiples empresas por Colmenar Viejo, como nueva ubicación de sus actividades comerciales o industriales, y veían cómo estas grandes oportunidades de generar actividad económica podían peligrar ante la carencia de suelo que permita estos usos. "Vamos a colaborar en impulsar la revisión del PGOU porque puede hacer que estas oportunidades estén más cerca de convertirse en realidad, algo que sería muy positivo para el sector empresarial pero, sobre todo, para el empleo.” ha expresado Sánchez.

El Ayuntamiento ha señalado que se aprovechará esta oportunidad para revisar los usos de todas las zonas de Colmenar Viejo con el objetivo de adaptar los usos de locales a las nuevas demandas sociales.

Actualidad Colmenar Viejo