facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

'Ay Carmela' estrena la temporada del Auditorio Municipal de Colmenar Viejo

Ay Carmela_Photo_Lau Ortega_49

Además de la representación de la tragicomedia "Ay, Carmela", la agenda lúdica del fin de semana en Colmenar Viejo incluye talleres de carnaval, la proyección de la película "Wonder", y el arranque de la nueva temporada del programa de Microteatro en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Hoy viernes 2 de febrero la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, vuelve a invitar a los niños que están haciendo alguna colección de cromos a que se pasen por sus instalaciones para su Intercambio de Cromos. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los chavales de entre 12 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

A las 17:30 h, de nuevo en La Casa, abrirá sus puertas también el Consejo de Participación Infantil, el E-Laboratorio de Ideas, un espacio de participación en el que los niños pueden charlar en torno a lo que les interesa y proponer ideas y actividades de ocio además de jugar y participar en talleres. Está pensado para chavales de entre 10 y 12 años.

A las 19:00 h, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes tendrá lugar una nueva sesión de su Taller Literario sobre Madrid, dedicado este mes al Madrid del siglo XIX (Realismo), con La reina castiza, La Gloriosa y Los Bajos Fondos. Este taller tiene como actividad complementaria una visita al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas, el sábado 17 y el domingo 18 de febrero.

Una hora más tarde, a las 20:00 h, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12), arrancará una nueva temporada del programa de Microteatro, en este caso con la representación de La aventura de Lalo Madriz, de Teatro de Pantomima. Cuando no existen las palabras no se acaba nada, se abre un nuevo universo. También habrá pases a las 20:30 y a las 21:00 h.  Las entradas se pueden adquirir en www.colmenarviejo.com, en las taquillas del Auditorio Municipal y en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Las entradas cuestan 1 € por persona y el aforo máximo por pase es de 25 personas.

Y a las 20:30 h vuelve el Cine al Auditorio con Wonder, una película de Stephen Chbosky interpretada por Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Izabela Vidovic, Noah Jupe, Mandy Patinkin, Danielle Rose Russell, Millie Davis, Elle McKinnon, Bryce Gheisar, Daveed Diggs, Ty Consiglio, Kyle Harrison Breitkopf y Sonia Braga.

Un niño de 10 años (Jacob Tremblay, conocido por La habitación) nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía se esfuerza por encajar en su nuevo colegio.

Sábado 3 de febrero: entre plantaciones y talleres de Carnaval

Mañana sábado 3 de febrero la agenda se abre con una nueva plantación dentro del programa "Colmenárbol 2020" en la Cañada de Guadalix, en una zona junto al puente de madera que cruza la carretera de Hoyo de Manzanares en el barrio de La Estación. Los interesados deben acercarse de 10:30 a 13:30 horas.

Además, a las 17:30 h con el primero de los dos Talleres de maquillaje de Carnaval que ha organizado la Casa de la Juventud este fin de semana. A esa hora tendrá lugar el dedicado a las familias, para madres y padres con niños mayores de 3 años; y a las 19:00 h uno infantil, para niños mayores de 8 años.

Y a las 20:00 h el Auditorio estrena nueva temporada con una obra de Teatro interpretada por Cristina Medina y Santiago Molero: ¡Ay, Carmela!, un canto a la supervivencia, a la dignidad del ser humano, un suspiro, un dolor encerrado en un “Ay”, una historia contada desde los ojos de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida, es real y que el espectáculo debe continuar sea como sea.

El deseo del director de esta obra, Fernando Soto, y de sus intérpretes es poder sumar algo nuevo que decir a un texto que, de por sí, es de una belleza y una grandeza que lo ha convertido en un clásico de nuestra dramaturgia contemporánea.

Domingo 4 de febrero: Más plantaciones y cine

El domingo 4 de febrero comienza con una nueva invitación a plantar árboles en la Cañada de Guadalix (de 10_30 a 13.30 horas) y finalizará la agenda del fin de semana de nuevo con Cine en el Auditorio, a las 20:00 h, y Wonder.

Actualidad Colmenar Viejo