facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Moreras, almendros y robles ya pueblan la cañada de Guadalix de Colmenar Viejo

Balance plantaciones ColmenArbol 1, 2 y 3 febrero 2018

El pasado sábado decenas de vecinos participaron en la plantación de pinos en el tramo medio de la cañada. La nieve obligó a suspender la plantación del domingo pero todo está preparado para las siguientes citas: 17 y 18 de febrero en el sector Adelfillas.

Centenares de árboles lucen a lo largo de la mayor parte de la Cañada de Guadalix (desde la carretera de Hoyo de Manzanares hasta la carretera de Miraflores) gracias a las plantaciones de ColmenÁrbol2020 en la que participaron más de medio millar de escolares y decenas de familias, mayores y pequeños. Según ha explicado el ayuntamiento en un comunicado, la nieve obligó el domingo 4 de febrero a suspender las plantaciones en el tramo final de la cañada.

El alcalde colmenareño Jorge García Díaz ha hecho una valoración positiva de la primera plantación organizada en el proyecto Colmenárbol 2020: “Para los niños de los colegios que participaron el jueves y viernes fue una experiencia muy divertida. El objetivo principal era hacerles partícipes en primera persona del cuidado y respeto de nuestro medio ambiente, la mejor forma de que desde pequeños se involucren y ayuden a conservar el entorno natural".

Los escolares de los colegios Héroes del 2 de Mayo, Tirso de Molina, Ángel León, Federico García Lorca y Antonio Machado plantaron moreras, robles, almendros y pinos en el tramo inicial de la cañada, tanto en hileras como en pequeños bosquetes que ya están identificados con placas por colegios. El sábado, los vecinos plantaron pinos en el tramo medio.

En total, en la cañada de Guadalix se plantarán 1.580 árboles (en el tramo final se plantarán fresnos, plátanos, manzanos en flor, olmos, castaños, abedules y alisos).

Próximas fechas de Plantación

SÁBADO 17 DE FEBRERO, de 10:30 a 13:30 h, en el sector Adelfillas.

La hora y punto de encuentro: 10:30 h, en la glorieta de la Avenida Cristóbal Colón, 8.

DOMINGO 18 DE FEBRERO, de 10:30 a 13:30 h, en el sector Adelfillas.

La hora y punto de encuentro: 10:30 h, en la glorieta de la Avenida Cristóbal Colón, 8.

JUEVES 1 DE MARZO, de 10:00 a 13:00 h, en el Camino del Embalse.

La hora y punto de encuentro: 10:00 h, en la Ermita de Santa Ana.

VIERNES 2 DE MARZO, de 10:00 a 13:00 h, en el Camino Santa Ana.

La hora y punto de encuentro: 10:00 h, en la Ermita de Santa Ana.

La principal seña de identidad de ColmenÁrbol2020 es la implicación en él de ciudadanos, empresas e instituciones. En la web www.colmenarbol2020.com se da a conocer la información más relevante del proyecto y, sobre todo, se abre la puerta para inscribirse en la Red de Plantadores2020 y obtener un carné identificativo que acredita para colaborar en las plantaciones y actividades que se lleven a cabo hasta el final del proyecto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo