facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Fiestas Patronales en Colmenar Viejo: grandes citas musicales, taurinas y actividades para grandes y pequeños

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya tiene preparada la programación de las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Los Remedios que este año se celebran del 24 al 28 de agosto aunque la agenda festiva comenzará el jueves 23 de agosto y finalizará el domingo 2 de septiembre.

Las grandes citas musicales comenzarán, precisamente, el jueves 23 de agosto con un Tributo a ABBA, a las 23:00 h en la Plaza del Pueblo, con el que se podrá disfrutar de las míticas canciones de este grupo sueco ganador del festival de Eurovisión e inspirador del musical Mamma Mia! 

El viernes 24 de agosto, a las 01:00 h, se abrirá el escenario del Recinto Ferial para acoger un concierto del grupo flamenco-pop Raya Real.

Las siguientes grandes citas están encabezadas por Antonio José (sábado 25 de agosto, a las 24:00 h en el Recinto Ferial); Barón Rojo y Asfalto (domingo 26 de agosto, a las 24:00 h en el Recinto Ferial); y La Habitación Roja (lunes 27 de agosto, a las 00:30 h en el Recinto Ferial). 

El martes 28 de agosto, en el Recinto Ferial, la buena música comenzará a las 22:00 h con un concierto de Perros de Cascorro y Miguel Trujillo. Pocos minutos después de las 24:00 h se encenderá La Noche de los DJ's, con Sergie Red, Josué Gómez, Dani López y Sergio Blázquez acompañados por los Dj´s locales Rami y Alberto Casillas, ganadores de la encuesta popular realizada por el Ayuntamiento para elegir a los dos DJ's colmenareños que actuarán en el Recinto Ferial. 

Junto a ello, volverá a montarse (el viernes 24 y sábado 25) el Escenario Joven en el parque Santiago Esteban Junquer, en el que pincharán numerosos DJ's, algunos de ellos locales.

El Ayuntamiento también ha programado, tras el éxito que tuvo el año pasado, un Espectáculo Piromusical Fin de Fiesta que tendrá lugar el martes 28 de agosto, a las 00:00 h frente al Recinto Ferial; así como un Concurso Nacional de Recortes (sábado 1 de septiembre) y una Exhibición Ecuestre (domingo 2 de septiembre). 

Volverá también el ya tradicional traslado de bueyes y desencajonamiento; el gran castillo de fuegos artificiales tras la llegada de la Virgen al Canto; el Gran Desfile Familiar e Infantil con malabaristas, acróbatas y zancudos con efectos pirotécnicos que recorrerá la Plaza del Pueblo y las calles cercanas; el Concurso de Canteros; los espectáculos infantiles en los parques; pasacalles; verbenas en la Plaza del Pueblo; los conciertos de la Banda de Música de Colmenar Viejo en el parque Santiago Esteban Junquer; la suelta de vaquillas (el sábado 25 y domingo 26); el encierro infantil...

Para los más pequeños de la casa habrá un Musical Infantil protagonizado por El Rey León; y para los más mayores el concierto Antología de la Canción Española y Copla: Sones de una Gramola. Por otra parte, del jueves 23 al miércoles 29 de agosto permanecerá abierta la Carpa Municipal en la explanada de la Plaza de Toros, un espacio en el que habrá a lo largo de esos días multitud de actividades: bailes, conciertos, degustaciones, comidas populares, tobogán acuático, fiestas temáticas, mercado solidario, castillos hinchables...

Los festejos taurinos también ocupan una parte relevante de la programación. La Feria de Los Remedios incluye este año tres corridas de toros, una novillada picada y otra sin caballos y en ella estarán presentes grandes figuras del toreo como Enrique Ponce, Cayetano Rivera, Roca Rey, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Juan del Álamo, además de Enrique Colombo y los diestros colmenareños Miguel de Pablo y Ángel Sánchez. 

Este año, el Ayuntamiento también pondrá a disposición de los vecinos, el viernes 24 de agosto, autobuses para todos aquellos que quieran ir a la Ermita de Los Remedios
a visitar a la Patrona antes de su llegada por la noche al Canto de la Virgen. Los autobuses recorrerán el trayecto Residencia de La Soledad-Canto de la Virgen-Ermita de Remedios. Por la mañana, la salida será a las 11:00 h y la vuelta a las 13.00 h; y por la tarde, la salida a las 17:00 h y la vuelta a las 19:00 h. 

“Es una programación muy variada para satisfacer todos los gustos y demandas. Hay prácticamente de todo: música de muy diversos géneros, espectáculos y actividades infantiles, concursos, exhibiciones, bailes, animación de calle, festejos taurinos... Esperamos que grandes y pequeños las disfruten del primer al último día”, manifiesta la Concejala de Festejos colmenareña, Remedios Hernán.

Consulta aquí el programa completo de las Fiestas de Colmenar Viejo 2018.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor