facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

28 cursos, talleres y seminarios culturales en el nuevo curso del Centro Cultural Pablo Neruda de Colmenar, ¡apúntate!

El Centro Cultural Pablo Neruda de Colmenar Viejo (C/ Real, 40, entrada por el Parque Esteban Santiago Junquer) ya ha abierto el plazo para inscribirse en sus cursos, talleres y seminarios programados para el primer cuatrimestre del Curso 2018-2019. En el primer cuatrimestre lectivo, el centro cultural ofrece 28 cursos, talleres y seminarios culturales.

La inscripción para los antiguos alumnos (los matriculados en el último cuatrimestre del Curso 2017-2018) finaliza el 21 de septiembre y para los nuevos estará abierta del 24 al 28 de septiembre. Este primer cuatrimestre del Curso 2018-2019 comenzará el 8 de octubre (excepto las clases de Cultura, que empezarán el 1 de octubre) y finalizará el 2 de febrero de 2019.

En esta primera parte del curso habrá numerosos cursos, talleres y seminarios de diferentes niveles para satisfacer las necesidades y gustos de los alumnos.

Se impartirán cursos de Expresión Plástica (cerámica, madera, pintura, manualidades, patchwork, restauración de muebles, scrapbooking y el especialmente organizado para preparar el Belén Municipal que en Navidad se expondrá al público).

También habrá Talleres Creativos de punto e iniciación al ganchillo, fotografía digital (nivel principiantes y adelantado), encaje de bolillos y otro de astronomía práctica.

Los Talleres Relajantes ofrecerán la posibilidad de hacer taichi (incluyendo prácticas de Chi-Kung); biodanza con mindfulness; moticidad rítmica, coordinación y movimiento corporal; pilates; yoga; y microgimnasia.

Además, el Centro Cultural Pablo Neruda impartirá talleres de diferentes niveles de inglés y alemán.

Este año, en el espacio La Universidad a tu alcance se ofertan cuatro cursos especializados dirigidos a aquellas personas que deseen mejorar tanto en el ámbito profesional como el curricular. Todos ellos están impartidos por Tritoma y reconocidos por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid mediante la entrega a los alumnos de un certificado de aprovechamiento y el reconocimiento de créditos. Son cursos de 20 horas, de asistencia obligatoria y asesorados por el profesorado universitario.

En concreto se impartirán cursos de Introducción al estilismo, asesoría de imagen y personal shopper; Nutrición y dietética; Micología; y Risoterapia.

La programación para el primer cuatrimestre del curso incluye, por último, la celebración de tres Seminarios: uno sobre la Cultura y Civilización en la Antigüedad, impartido por los profesores universitarios Jesús Trello y María José López; otro sobre la Historia del Arte del siglo XX; y un tercero sobre el patrimonio de Madrid, titulado Conocer Madrid.

Por último, en Los sábados del Neruda (con horario exclusivamente de mañana) se ofrece a los vecinos un curso de taichi.

Más información e inscripciones: Centro Cultural Pablo Neruda (C/ Real, 40, entrada por el Parque Santiago Esteban Junquer), a través del teléfono 91 846 71 66 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualidad Colmenar Viejo