facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Fallece un hombre en el interior de un pozo en Colmenar Viejo

Momento del rescate del hombre fallecido dentro de un pozo en Soto del Real

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre las causas de la muerte del hombre de 70 años en Colmenar Viejo aunque la Policía Local colmenareña afirma que el hombre intentó recuperar unas gafas que habían caído al pozo y cayó al mismo. 

Según los datos facilitados por Emergencias Comunidad de Madrid 112, se trata de un hombre de 70 años. El suceso tuvo lugar poco antes de las 22:30 horas del jueves 13 de septiembre.

Los tuits que acompañan esta información, emitidos a la una de la madrugada del 14 de septiembre, señalan que el suceso ocurrió en Soto del Real, aunque ya por la mañana, los consistorios de Soto del Real y Colmenar Viejo han aclarado que la persona es de Colmenar Viejo.

Por otro lado, la Policía Local ha informado en su perfil de twitter en un parte sobre sus actuaciones, que "a la persona se le habían caído las gafas a un pozo y pretendía recuperarlas. Intentó bajar al interior del pozo con una cuerda que se rompió, cayendo al pozo de seis metros de profundidad, siendo rescatado por los bomberos ya fallecido". El suceso ocurrió, según informa la Policía Local, en la Finca Hípica Vista Real, en el Camino de los Rancajales.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos, agentes de la Guardia Civil y sanitarios de Emergencia Comunidad de Madrid 112 (SUMMA). Efectivos médicos del Summa confirmaron que a su llegada al pozo encontraron al varón fallecido. 

El hombre tuvo que ser rescatado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid al encontrarse a unos siete metros de profundidad y con un metro y medio de agua.

 

En un primer momento, Emergencias 112 señaló que las causas de la muerte se desconocen , pero que podrían deberse "a una intoxicación de monóxido de carbono", ya que "las mediciones realizadas por los Bomberos en el lugar dieron un alto nivel de este gas". 

Actualidad Colmenar Viejo