facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

CNT convoca una manifestación en Colmenar Viejo para denunciar el despido de un delegado sindical

El sindicato CNT Sierra Norte ha convocado una concentración mañana martes 18 de Junio para denunciar el despido de un delegado sindical y trabajador de una empresa colmenareña, que ya ha presentado una demanda la semana pasada. La empresa aludida no ha hecho declaraciones al respecto.

Según un comunicado del sindicato, tras ser contratado en 2015, el trabajador detectó “irregularidades en la empresa como la retirada de la paga extra de marzo a todos los trabajadores y trabajadoras hace siete años haciéndoles firmar un documento en el que renunciaban a ella”, ante ello en 2017 el delegado sindical demandó dos veces a su empresa.

“Y no sólo la obligó a pactar, sino que ésta tuvo que anular la sanción que le había impuesto y pagarle las cantidades reclamadas. Pero además consiguió destapar ante los demás trabajadores y trabajadoras de estas empresas derechos que pensaban irrecuperables. Por ejemplo, esa paga extra retirada hace siete años mediante estrategias nada claras. Para ello se crearon tres secciones sindicales cuya actividad ha generado expectativas esperanzadoras en cuanto a recuperación de derechos. Desde estas secciones sindicales, los trabajadores y trabajadoras se plantean fórmulas para defender sus derechos ante cuestiones tan básicas como vacaciones y horarios de trabajo. Y se ha planteado una solicitud para recuperar la paga extra que la empresa dejó de pagar unilateralmente”, señala la nota de prensa.

- Publicidad -

Desde CNT Sierra Norte señalan “que toda esa labor sindical fue el motivo que está detrás de que este pasado 20 de Mayo nuestro compañero Íñigo recibiera la noticia de su despido, que se hizo efectivo ayer, día 5 de junio. Sin duda una maniobra dirigida a amedrentar a las secciones sindicales de CNT Sierra Norte y al resto de trabajadores y trabajadoras que empezaban a tomar conciencia.”

Ante esta situación, el sindicato ha convocado una concentración el martes 18 de junio a las once y media en el Centro Comercial El Mirador de Colmenar Viejo delante de Hacienda y también a las once y media en la estación de Renfe de Colmenar Viejo para reunirse y desplazarse de forma conjunta a las puertas de la empresa.

En cuanto a la empresa, ha señalado que no va a hacer declaraciones al respecto.

Actualidad Colmenar Viejo