facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

VOX Colmenar Viejo propone dividir el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Campo

Miguel Ángel Hernández, portavoz de Vox Colmenar Viejo, propuso durante la última Comisión Informativa de Medio Ambiente que se estudie la opción de separar el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Campo, en dos consejos diferentes, con el fin de atender, de forma más concreta y eficaz, a los sectores implicados.

El Gobierno ha presentado ante la Comisión Informativa de Medio Ambiente para su aprobación, los estatutos para la constitución del Consejo de Medio Ambiente y Campo. En dichos estatutos se establece la funcionalidad y composición del mismo.

Teniendo en cuenta la disparidad de los sectores representados en dicho consejo, los cuales en muchos casos tienen intereses y necesidades contrapuestas, y la importancia y peso de nuestro sector ganadero, y en menor medida el agrícola, consideramos más eficaz y útil separar dicho consejo en dos consejos independientes; un Consejo de Medio Ambiente y otro consejo exclusivo para Ganadería y Agricultura.

En VOX consideran que "el objetivo principal de los diferentes consejos municipales es conseguir que el Gobierno adopte las medidas políticas necesarias para atender las necesidades de los sectores allí representados, necesidades que difícilmente serán entendidas si los miembros del consejo no comparten problemáticas similares. La experiencia del actual consejo demuestra que con su estructura no ha sido capaz de transmitir al ayuntamiento las demandas del municipio en materia de Medio Ambiente y Campo. Nuestra propuesta tiene el objetivo de formar órganos consultivos más eficientes. Tanto el Gobierno, como el resto de fuerzas políticas, han mostrado su disconformidad con dicha medida. Nuestro grupo político seguirá trabajando por exigir una administración más eficaz y al servicio de todos los ciudadanos".

- Publicidad -

 

Actualidad Colmenar Viejo