facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los partidos políticos de Colmenar Viejo aprueban una moción para trasladar a la Fiscalía la ampliación del vertedero

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo han aprobado una declaración conjunta en contra de la ampliación del vertedero de esa localidad. El texto aprobado por PP, PSOE, Ganemos, C's y Vox insta a trasladar a la Fiscalía esta decisión, al tiempo que exige su cierre.

La Declaración Institucional (que puedes leer en este enlace) se unirá a la denuncia que en diciembre de 2018 realizó el Ayuntamiento colmenareño dirigida a la Fiscalía de Medio Ambiente en la que se comunica la aprobación el 10 de diciembre de 2018 por parte de la Mancomunidad del Noroeste de la decisión de ampliar el vertedero.

Esta es la tercera moción aprobada por unanimidad en la corporación municipal en tres años (las otras dos fueron en 2017 y 2018). La de este martes 15 de octubre se produce una semana después de que el presidente de la Mancomunidad del Noroeste de Residuos dijera en Onda Cero Madrid Norte que el alcalde de Colmenar Viejo "se tapa los ojos" al posicionarse en contra de la ampliación a un quinto vaso que, según argumenta, es "necesaria" por la colmatación del cuarto vaso.

El regidor colmenareño ha respondido a Rafael Sánchez Acera que el pueblo de Colmenar Viejo "se tapa la nariz" por los malos olores que provienen del macrovertedero; una instalación que se abrió en 1985 y el consistorio ofreció "por seis meses" para acoger las basuras de municipios de la zona (ahora son 73 en total los que vierten ahí). Sin embargo, esta situación se fue alargando se ha ampliado en sucesivas ocasiones con la oposición en los últimos años de los colmenareños y otros pueblos de la zona.

- Publicidad -

La moción aprobada por unanimidad insta a la Mancomunidad del Noroeste a adoptar de forma urgente un sistema de gestión bajo los criterios de "reducción de residuos, separación de éstos en origen incluyendo el quinto contenedor, incorporación de plantas locales de compostaje, o descentralización de las plantas de tratamiento".

Actualidad Colmenar Viejo