facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Maribel Orgaz saca a la luz en Colmenar Viejo "Mujeres en la historia de Madrid"

  • La autora colmenareña presenta el volumen, editado por Editorial Sargantana en la serie Personajes Ilustres, el viernes 15 de noviembre (a las 19hs) en el Centro Cultural Pablo Picasso de Colmenar Viejo (calle de la Iglesia, 12).

  • Desde maestras a escritoras, desde heroínas de guerra a reinas, este libro nos descubre las biografías de cien mujeres excepcionales que abrieron camino e hicieron historia en Madrid.

La autora explica que "algunas destacaron desde la infancia mientras que otras se reinventaron cuando ya parecía todo perdido". También hay "mujeres que vivieron tiempos difíciles, otras tuvieron que rebelarse contra sus familias o librarse de malos matrimonios, y hay alguna que huyó de conventos y tuvo que luchar contra las convenciones sociales que establecían un papel muy determinado para la mujer".

Orgaz, que además de escritora es periodista y coordinadora de varios clubes de lectura en municipios del norte de Madrid, señala que "Madrid las acogió a todas con generosidad, confió en ellas y les permitió cumplir su destino: estudiaron, desarrollaron una profesión, tejieron alianzas con otras mujeres singulares, lograron sus sueños e hicieron historia. Hicieron de Madrid un lugar mejor".

En el acto del viernes 15 de noviembre en Colmenar, dentro de una gira que está haciendo por varios municipios de la región, participará el historiador Miguel Arévalo, y además se conocerá un poco más a Clara Campoamor, gracias a la participación de Raquel Martínez.

Actualidad Colmenar Viejo