facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Comienza la reordenación del tráfico en 7 calles de La Estación y Avenida de los Toros

Esta inversión en materia de movilidad tiene como objetivo incrementar las plazas de aparcamiento en las vías y reducir la velocidad de circulación por las mismas.

La Concejalía Seguridad Ciudadana y Movilidad comienza hoy la reordenación del tráfico mediante nueva señalización viaria y vertical para dotar de más plazas de aparcamiento y moderar la velocidad en 7 calles de uso residencial y la Avenida de los toros, junto al Parque de ‘El Cerrillo’.

“Tras la construcción de las viviendas, no tiene sentido que, por ejemplo, las calles Pepe Colmenar, Luis Cancela o Miguel Cancela, tengan circulación en ambos sentidos y sin embargo no tengan plazas de aparcamiento. Hemos tenido que estudiar cómo podemos obtener el máximo posible de plazas de aparcamiento a la vez que la circulación en estas calles resulte lógica al usuario pese a pasar a ser de un sentido. En el caso de Avenida de los Toros, con esta reordenación vamos a alinear la calle como el tramo final de la misma, llamado Calle Valdemilanos, donde hemos observado que con un carril de circulación y aparcamiento en línea en el sentido norte, y batería en el sentido sur, además se reduce la velocidad, una medida de seguridad que creemos necesaria en este ámbito en el que va a incrementarse notablemente el flujo de niños con la apertura del parque de ‘El Cerrillo’”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.

Las obras de mejora de señalización vial vertical y horizontal suponen una inversión de 43.922,17€ y tendrán una duración aproximada de un mes, dado que hay que tener en cuenta la previsión meteorológica.

Se llevarán a cabo en la Avenida de los Toros y en las siguientes calles de El Consorcio de la Estación: Santiago García “El Tranquilo”, Miguel Cancela, Pedro Lázaro, Pepe Colmenar, Luis Cancela, Agapito García “Serranito”, y Carlos Aragón Cancela.

Los cambios más importantes se darán en las calles Pepe Colmenar y Luis Cancela, que actualmente tienen doble sentido y pasarán a ser de único sentido, permitiendo así reducir la velocidad de circulación y la creación de plazas de estacionamiento para los vehículos. Pepe Colmenar tendrá un único sentido Oeste-Este y Luis Cancela Este-Oeste.

En la calle Miguel Cancela, que actualmente es de doble sentido, pasará a ser de único sentido Sur-Norte, donde se incluirán nuevas plazas de estacionamiento en el lazo izquierdo, según marcha.

Pedro Lázaro, de doble sentido, pasará a sentido único Norte-Sur, y se crearán nuevas plazas de aparcamiento en el lado izquierdo.

Agapito García “Serranito”, mantiene su doble sentido, pero añadiendo sitios de estacionamiento en el lado derecho, sentido sur desde Carlos Aragón Cancela, que continúa con el doble sentido y no se verá afectada por modificaciones.

Por último, en Santiago García “El Tranquilo” se pintarán las marcas viales de separación de sentidos y las flechas de sentido de circulación, además de la incorporación de señalética con las calles colindantes para guiar el paso de los vehículos.

En la Avenida de los Toros, en ambos sentidos de circulación se reduce la calzada, de dos carriles a uno, pasando a tener en ambos lados aparcamientos, en línea y en oblicuo respectivamente.

Actualidad Colmenar Viejo