facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Denuncian falta de mantenimiento en un Centro de Mayores de Colmenar Viejo

  • La asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha pedido arreglar varios deterioros en el centro de Mayores de la calle Paraguay de la localidad como goteras, falta de agua caliente y calefacción, o mecanismos de aperturas de puertas en mal estado.

  • El concejal colmenareño de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez, ha desmentido a la asociación y dice que "los equipos de edificios municipales pueden tener averías, como en cualquier sitio, pero el ayuntamiento tiene agilidad para detectar y resolver los problemas". Añade que en 2019 se han invertido 30.000 euros en mejoras en este centro de mayores para arreglar suelos, ventanas y poner aire acondicionado".

La polémica surge a raíz del comunicado de la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo en base, según explican, "a la denuncia transmitida por los usuarios del Centro de Mayores de la Calle Paraguay en una reunión mantenida en días anteriores".

El portavoz de la citada asociación, Daniel Borona, señala que el centro, que fue inaugurado el 26 de septiembre de 2005, "se ha quedado pequeño" y denuncia varios problemas. Entre ellos, la falta de suministro de agua caliente en la cafetería del centro "desde finales del verano", lo que obliga al personal de esta cafetería "a tener que calentar agua en un recipiente para servir a los usuarios del centro".

Otra queja es que el sistema de hilo radiante que suministra la calefacción está averiado, quedando en servicio únicamente los aparatos de aire acondicionado, que por tratarse de bombas de calor no son capaces de prestar un servicio adecuado, como son los de la zona acristalada, donde también existe un problema de goteras.

01logo

Escucha las declaraciones de Daniel Borona, de la Asociación de Vecinos por Colmenar

Un problema de ventilación en los aseos que provoca malos olores

Los usuarios también se han quejado de un problema de ventilación en los aseos, que, según Borona, provoca malos olores. Según la asociación, los usuarios han pedido en numerosas ocasiones que se arreglen puntos de iluminación averiados en los baños, bases de enchufes desencajadas, o ventanas por las que el agua se filtra.

Otros problemas que se han detectado en este Centro son sillas con tapicería rota y desencajadas, o puertas con los mecanismos de apertura rotos, especialmente en los aseos, lo que dificulta en gran medida a los usuarios abrirla para pasar de un espacio a otro.

Desde Vecinos por Colmenar Viejo solicitan una inmediata intervención para solucionar estas deficiencias, y que se aumente la partida presupuestaria dedicada a "acciones sociales" o "intervenciones de carácter social".

El gobierno local desmiente a la Asociación de Vecinos por Colmenar

El concejal colmenareño de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez, ha salido al paso de la denuncia diciendo que "en las últimas semanas el gobierno local se ha reunido con los usuarios de los dos centros de mayores, en la que nos han trasladado diferentes circunstancias". No obstante, añade que a lo largo del año se han ido solucionando otros problemas. Añade que en 2019 el consistorio ha hecho "una inversión de 30.000 euros para reparación de suelos, ventanas y también instalación de nuevo aire acondicionado".

01logo

Escucha la respuesta del concejal colmenareño de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez 

 

El edil reconoce que "como es normal, los equipos de los edificios municipales pueden tener una avería", pero "cuando el equipo falla se sustituye.
Añade que "hay equipos que pueden tardar más en solucionarse, como son los calentadores, que pueden tardar más porque hay que abrir un expediente y a veces se tiene que pedir piezas y tardan en llegar", pero agrega que "la agilidad del ayuntamiento a la hora de detectar y resolver los problemas está a salvo aunque siempre hay que mejorar los servicios y siempre estaremos haciéndolo"

Actualidad Colmenar Viejo