facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La IV Ruta de la Cuchara de Colmenar Viejo ya tiene ganadores

El primer premio de este certamen convocado por el Ayuntamiento colmenareño y la asociación empresarial Aseyacovi ha recaído en Galo´s Bar y su crema castellana con huevo de codorniz escalfado y crujiente de jamón. La alubia ha sido la protagonista de la segunda y tercera posición, cuyos galardones han ido a parar a los restaurantes Liz y Sal y Pimienta.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la asociación empresarial ASEYACOVI entregaron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los premios a los hosteleros y a los clientes ganadores de la IV Ruta de la Cuchara de Colmenar Viejo.

La ruta, en la que se podía disfrutar de una tapa de cuchara y una bebida por 2,50€, se desarrolló durante los fines de semana del 8 de noviembre al 1 de diciembre. Los clientes, con sus votos, decidieron su tapa de cuchara favorita entre las presentadas por los 18 establecimiento adheridos a la campaña, teniendo en cuenta la presentación, elaboración, originalidad y calidad del plato

Según señala el consistorio en un comunicado, esta edición ha tenido apetecibles cremas y legumbres y elaborados guisos, y también "una alta afluencia de público". En la parte de las votaciones, se han recibido cerca de 500 papeletas, cuyo recuento de votos originó resultados muy reñidos en las primeras posiciones, que este año han estado muy ajustadas.

Premiados

El primer premio lo ha recibido Galos’s Bar por su tapa de crema castellana con huevo de codorniz escalfado y crujiente de jamón, la más votada de esta cuarta edición. En segundo lugar, el restaurante Liz con su tapa de alubias blancas con torrezno. Por último, la tercera posición la ha ocupado el restaurante Sal y Pimienta con una tapa de alubias carrilla con pulpo picante. Los tres establecimientos han recogido un trofeo en homenaje a su participación y la calidad de los productos.

Actualidad Colmenar Viejo