facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El PP de Colmenar Viejo propone una Comisión de Investigación sobre el Tagarral

El grupo municipal del Partido Popular de Colmenar Viejo solicita la puesta en marcha de una Comisión de Investigación en menos de dos meses para "conocer los objetivos que fundamentaron una decisión que ahora cuesta 25 millones a los vecinos".

El Partido Popular de Colmenar Viejo ha registrado una moción mediante la que propone crear una comisión para que "en ella se expliquen los intereses y objetivos que fundamentaron la decisión urbanística que ahora cuesta más de 25 millones a los vecinos, pero, también, que todos los alcaldes, responsables de urbanismo y todo el que haya tenido relación hasta el día de hoy con este asunto, expliquen qué hicieron".

Según reza el texto de la moción del Grupo Municipal Popular uno de los objetivos de dicha Comisión Especial es "conocer la motivación que llevó al Gobierno Municipal de 1.987 a modificar un Planeamiento sobre el que existía una sentencia judicial, y además, conocer las acciones llevadas a cabo desde entonces y depurar responsabilidades".

Puedes leer la moción presentada por el PP de Colmenar Viejo al respecto en este enlace

El grupo municipal Partido Popular de Colmenar Viejo ha registrado esta mañana dicha moción para que la Comisión de Desarrollo Urbano del próximo jueves debata y dictamine, y si se estima, se eleve a la votación del pleno.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz (PP), visita hoy a las 13:10 horas el magazine Más de Uno Madrid Norte, de Onda Cero Madrid Norte. 

El portavoz del grupo municipal popular, Carlos Blázquez, ha señalado que "el impacto económico sobre el Ayuntamiento consecuencia de la decisión tomada en 1987 son más de 25 millones de Euros, y desde el gobierno actual vamos a negociar para que tenga directamente el menor perjuicio para cada vecino y tenemos que cumplir con una sentencia cuyo importe es tan escalofriante como que todos los censados en el municipio, incluidos bebés, ancianos… tendríamos que abonar 500 euros".

El portavoz añade que "la decisión cuyas consecuencias sufrimos hoy se tomó por personas, por un alcalde y unos concejales, con la complicidad de un gobierno autonómico, y tienen que explicar qué intereses les movieron, qué había detrás de tomar una decisión contraria ya en ese momento a una sentencia del Tribunal Supremo, y que posteriormente no ha generado nada positivo sino esta losa en forma de 25 millones de euros. Proponemos constituir esta comisión con el interés en conocer todo, y por ello dejamos claro que citaremos a toda persona con responsabilidad en este Ayuntamiento que, en el momento de la decisión, y hasta día de hoy, haya tenido relación con el tema".

Noticias relacionadas

"Vamos a intentar que el pago del Tagarral afecte lo menos posible a Colmenar", dice el alcalde ...

Colmenar Viejo aprovisiona 2 millones de euros en el presupuesto para pagar el Tagarral ...

Colmenar Viejo suspende las inversiones municipales para 2020 por la sentencia del Tagarral ...

El Tribunal Supremo condena a Colmenar Viejo a pagar 21.084.784 Euros por “El Tagarral” a la Comunidad de Madrid ...

La CM insiste en que Tres Cantos y Colmenar Viejo paguen la sentencia del Tagarral ...

 

Actualidad Colmenar Viejo