facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo suspende durante un mes la programación del Auditorio Municipal ante el coronavirus

  • El consistorio ha informado que ha suspendido actividades municipales donde se dan cita un alto porcentaje de personas mayores, colectivo vulnerable ante el coronavirus: al cierre de centros de mayores ordenado el viernes se suma esta mañana la suspensión durante un mes de la programación del Auditorio Municipal, las actividades del centro cultural Pablo Neruda, o festejos populares como las fiestas parroquiales de San José, o la Pasión Viviente de Semana Santa. 

  • El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, manifiesta que todas las actividades tienen en común que su público es mayoritariamente de personas mayores y jubiladas, la población de riesgo a la que va dirigida la medida preventiva del cierre de centros de mayores.

  • El ayuntamiento también ha ordenado una mayor separación en los puestos de atención al ciudadano en el consistori y gel para el constante lavado de manos tanto del personal municipal como del público que acude a los servicios, como medidas de prevención de contagio.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha reunido al equipo de gobierno para evaluar el avance del Coronavirus y medidas a tomar para prevenir el contagio entre los vecinos de la localidad y, a continuación, ha decretado una serie de medidas sobre actividades en el municipio y sobre los servicios municipales.

García Díaz señala que no quiere generar "ningún tipo de alarma", pero "sí tener cuidado", y ha puntualizado que las actividades suspendidas temporamente tienen un público mayoritariamente mayor: "Si cerramos los centros de mayores, cómo no vamos a suspender actividades a las que acuden muchas personas mayores".

01logo

 Escucha las declaraciones del alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz 

 

Medidas tomadas

-Se cierra el Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo con la suspensión de toda la programación hasta, de momento, el 5 de abril. La Concejalía de Cultura comienza a negociar con las compañías el traslado de esta programación al segundo semestre.

-Se suspenden las actividades del Centro Cultural Pablo Neruda.

-Se suspenden las actividades programadas en las Bibliotecas Municipales con alta asistencia de población de riesgo como Club de Lectura, Lectura Dramatizada o la visita del mes.

-Se suspenden las actividades deportivas dirigidas con población de riesgo.

-Se suspenden o posponen las celebraciones de fiestas populares o actividades que aglomeran a población, con alta convocatoria de mayores o niños, de momento hasta el 5 de abril. Entre estas actividades se encuentran el Campo a través Escolar, las actividades organizadas por el Ayuntamiento de las fiestas parroquiales de San José, La Pasión Viviente o las Jornadas de Pastoreo.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Prevención en los Servicios Municipales

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento adapta sus servicios para prevenir contagio entre vecinos y trabajadores municipales. Los Edificios con mayor afluencia de vecinos contarán con gel desinfectante en los accesos, se ha reforzado el servicio de limpieza y las Oficinas de Atención al Ciudadano han marcado una mayor distancia entre trabajadores y en los puestos de atención.

Igualmente, el equipo de gobierno también suspende las dos convocatorias de la junta de gobierno abierta previstas para marzo: mañana, día 10, en el Centro Cultural Pablo Neruda y el 24 de marzo en el Edificio Municipal “La Estación”.

Actualidad Colmenar Viejo