facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Solidaridad vs. coronavirus: una pareja de Colmenar Viejo compra comida de urgencia a una familia sin recursos

Inés ha aparecido como un rayo de esperanza para la familia de Rocío, con pocos recursos económicos. Inés se ofreció a través de facebook para comprar alimentos de primera necesidad a quienes no pudieran hacerlo por motivos económicos. Este fin de semana, Inés compró a Rocío (en silla de ruedas y que tiene una niña y una persona mayor a su cargo) un paquete de productos de primera necesidad. Este es uno de los gestos solidarios que han surgido con la pandemia del coronavirus.

Inés es vecina de Colmenar Viejo y en días pasados dejó un mensaje en facebook en el que se ofrecía a personas "que no puedan en estos momentos comprar víveres por motivos económicos" para comprarles comida. Recibió el mensaje de otra persona, Rocío, que le explicó su caso.

01logo

 La colmenareña Inés Lucas explica su iniciativa solidaria 

 

"No la conocía de antemano pero le dije: '¿Tu qué necesitas?, y se lo compramos"

Inés ha explicado a Onda Cero Madrid Norte que hablaron por teléfono: "No la conocía de antemano, nunca la había visto. Me dijo que no podía haber hecho nada de compra. Me dijo que le ayuda Cáritas. Le dije: 'no te preocupes, ¿tu qué necesitas?", y me pidió cosas muy básicas: garbanzos, arroz, leche y cola-cao para la niña".

Inés explica que su chico fue al supermercado, y le hicieron la compra: "Leche entera, como pedía, no había en ese momento, pero le pusimos desnatada". Inés y su pareja fueron más lejos y ampliaron la lista de la compra, y le pusieron además galletas, pensando en la niña, y latas de conserva, judías y garbanzos. La joven añade que le ha dicho que "si necesita algo más, que me lo diga".

"Somos unos privilegiados, porque hay gente que no tiene para ir a comprar"

Preguntada por el motivo para esta acción altruista, Inés lo tiene claro: "Somos unos privilegiados, porque hay gente que no tiene para ir a comprar. No soy la que más tiene pero un plato de comida o un paquete de arroz si puedo aportar". Y añade: "No todo es cuestión de esperar al gobierno, entre nosotros nos podemos echar una mano en estos momentos".

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

La joven lanza un último mensaje: "No quiero que la gente me diga que tengo buen corazón; me gustaría que otras personas se unieran a estos gestos. para ayudar a la gente que más lo necesita. Me alegró mucho de haber podido ayudar a Rocío, y le he dicho que cuando necesita una ayuda extra, me lo diga. Me quedo a gusto porque sé que por lo menos he llegado a ayudar a una persona".

Actualidad Colmenar Viejo