facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Canal de Isabel II invertirá 2,6 millones de euros en la potabilizadora de Colmenar Viejo

  • La inversión anunciada por el gobierno regional tras el último Consejo de Gobierno pretende mejorar la eficiencia energética con obras de renovación de las tuberías de lavado y automatización de los filtros 33 a 64.

  • Según explica el ejecutivo regional, con este contrato, que tiene un plazo de ejecución de 13 meses, se adecuarán parcialmente las instalaciones de Colmenar, la mayor instalación de las que abastecen a la Comunidad de Madrid.

Con esta obra se quiere garantizar la calidad y capacidad de suministro actual, 14 metros cúbicos por segundo, durante las distintas fases en las que se ejecutará la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de este municipio, en cuyo proyecto y licitación está trabajando actualmente el Canal de Isabel II.

Además de renovar las conducciones de alimentación y salida de agua y aire de los filtros, la compañía automatizará el funcionamiento de estos elementos y se adecuarán las instalaciones de las galerías de los mismos.

Según explica el comunicado del gobierno, la filtración es el último proceso físico de la línea de tratamiento de potabilización del agua antes de la desinfección final. La ETAP de Colmenar cuenta con dos baterías (norte y sur) de 32 filtros, con lecho de arena silícea, a través de los cuales pasa el agua por gravedad, quedando retenida en él cualquier partícula presente.

 

"Esta renovación garantizará el servicio hasta la entrada en funcionamiento de las futuras instalaciones de la ETAP de Colmenar. Además, se aumentará la eficiencia energética en la potabilización, ya que el proceso de filtración es uno de los que mayor consumo energético supone dentro de la línea de tratamiento del agua", ha afirmado el gobierno local.

 

Actualidad Colmenar Viejo