facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Podemos presenta alegaciones para frenar la ampliación del vertedero

Ante el proyecto de la Mancomunidad del Noroeste de una ampliación del Vaso IV del vertedero de Colmenar Viejo, desde Podemos señalan que la ampliación de este vertedero podría suponer molestias para los vecinos de Tres Cantos y Colmenar Viejo, y presentarán alegaciones para que se prioricen medidas tendentes a garantizar la protección del medio ambiente en la zona.

La formación morada ha querido unir fuerzas con las distintas asociaciones ecologistas y plataformas ciudadanas que también han presentado alegaciones a la ampliación del vertedero. Javier Cañadas, portavoz de Medio Ambiente de Podemos Madrid reclama la necesidad de alternativas a las políticas actuales de residuos, “las ampliaciones pueden suponer perpetuar un modelo con graves consecuencias tanto para el medio ambiente como para la salud. Colmenareños y tricantinos merecen una política alternativa de residuos que no convierta a nuestros pueblos en el vertedero de toda la región”.

Cañadas ha participado en un encuentro virtual donde asociaciones ecologistas, la Plataforma Aire limpio y distintos partidos políticos de la asamblea compartieron reflexiones sobre la situación actual de los residuos. En su intervención Cañadas puso de relieve la situación actual de un vertedero con varias décadas sus espaldas, resaltando el trabajo realizado por la izquierda madrileña en la asamblea. “Entre otras medidas, hemos propuesto como alternativa el 'Residuo Cero' porque es fácilmente identificable por la ciudadanía, sintetiza una práctica internacional que se manifiesta en plantas de compostaje y el quinto contenedor. Se trata de un paradigma nuevo en el que los residuos se contemplan como un recurso, como una fuente de materia prima, y no como basura que enterrar en vertederos.” defiende el diputado autonómico.

-Publicidad-

articulo

Actualidad Colmenar Viejo