facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los centros de salud de Colmenar Viejo seguirán contando con los coches del Ayuntamiento para facilitar el desplazamiento de los sanitarios a los domicilios

Ayuntamiento y centros de salud van a coordinar campañas conjuntas de concienciación sobre el uso de los recursos de la sanidad pública, medidas de prevención y urgencias.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz y el concejal de Sanidad, Luis Cicuéndez Gallego, se han reunido esta mañana con los responsables de los centros de salud y SUMMA 112 del municipio para analizar cómo ha sido su trabajo durante estos meses ante la COVID-19 y reconocerles el esfuerzo que han realizado en los momentos más complicados.

“Agradecer a todo el personal sanitario el gran trabajo que han hecho durante la pandemia, y que siguen realizando, ya que con su dedicación y profesionalidad tienen un papel fundamental frente a la pandemia; y mostrarles, dentro de nuestras competencias, toda la ayuda y apoyo que podamos proporcionarles. Van a seguir contando con dos vehículos eléctricos para sus desplazamientos, así como vamos a iniciar campañas coordinadas para que los vecinos conozcan mejor cómo utilizar los recursos de los centros de salud, medidas de prevención o el servicio de urgencias, que se presta a domicilio para evitar riesgos”, añade el alcalde, Jorge García Díaz.

-Publicidad-

Renault Autofer

Los directores de los centros han analizado la situación desde que se decretó el estado de alarma. También han querido dar las gracias al Ayuntamiento por todo el material de protección que se les proporcionó, como EPIs, mascarillas, pantallas… así como la desinfección de sus instalaciones periódicamente.

El alcalde ha comunicado a los responsables que el Ayuntamiento cederá durante todo el verano los dos vehículos eléctricos de la flota municipal, que prestó a los centros el pasado 13 de marzo y cuentan con un servicio de desinfección diario, para facilitar los traslados de sus profesionales a las urgencias domiciliarias.

Desde los centros han solicitado al Ayuntamiento la colaboración para difundir información a los vecinos sobre el uso responsable de los recursos que ofrece la sanidad pública, indicaciones sobre prevención, tanto ante las fases del virus que puedan sucederse como de los asociados a la estacionalidad, así como la información sobre el uso del servicio de urgencias, cuya mejor forma de acceso es la llamada al 112 y el 061, para que se pueda prestar a domicilio, cumpliendo con el protocolo establecido para reducir el riesgo de contagios en urgencias.

Actualidad Colmenar Viejo