facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

El cierre 'gastro' de las fiestas de Guadalix de la Sierra incorpora un guiso vegetariano

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Espinar se cierran con un guiso de patatas con toro pero este año también se ha ofrecido un estofado vegetariano de patatas con verduras para quienes prefirieran esta opción.

De dicho guiso se ofrecieron cerca de doscientas raciones, y numerosos vecinos se interesaron por esta opción, según explicó el ayuntamiento en sus redes sociales. Ya en el reparto se pudo ver que hubo gente que se llevó raciones tanto de las patats con toro como de la opción vegetariana.

En cuanto al estofado de patatas con toro, el cocinero Tomás Candelas, cocinero de Restaurante Arrocería, cocinó alrededor de 3.000 kilos de carne más las consabidas patatas y el resto de ingredientes que sesenta voluntarios estuvieron preparando durante toda la mañana.

Este año, como novedad que seguramente agradecieron los voluntarios, las patatas vinieron peladas: "Para el plato, se tienen que pelar ochenta sacos de patatas, además de las verduras, y no es algo que se haga rápidamente, así que ha sido de agradecer traerlas ya peladas".

Por otro lado, el reparto del guiso se desarrolló este año el 10 de septiembre y con normalidad aunque con algo menos de público de lo habitual debido al tiempo otoñal que hizo por la tarde-noche: de hecho, el frío y el viento obligó a los vecinos a recuperar abrigos e incluso alguna bufanda.

- Publicidad -

"Hemos notado menos vecinos, especialmente de otros pueblos cercanos. Hoy posiblemente el viento habrá hecho que se queden en casa", señalaba Candelas antes de degustar el contenido de uno de los 16 peroles donde se cocinaba la carne sobre las brasas.

 

Actualidad Guadalix de la Sierra