facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

La emergencia humanitaria de los refugiados en Grecia llega a Manzanares el Real

Un momento de la conferencia en Manzanares el Real sobre la actividad de Proactive Open Arms
  • Activistas de organizaciones solidarias como Proactiva Open Arms o Acción Directa Sierra Norte han dado a conocer en Manzanares el Real la realidad de los refugiados de Siria, Irak o Eritrea hacinados en campamentos en Grecia y en otro países en Centroeuropa.

  • La médica y activista del Open Arms, Isabel Zamarrón, señala que los gobiernos de los países "deberían estar a la altura" de la población civil que, como la ONG Proactiva Open Arms, ayudan a personas que intentan cruzar el Mediterráneo huyendo de la guerra o el hambre.

  • Además, la ONG Acción Directa Sierra Norte recogió alimentos no perecederos para los campamentos de refugiados existentes en Grecia, Serbia y Bosnia en los que sobreviven a duras penas miles de personas.

Los testimonios de los activistas humanitarios se dieron a conocer en la Jornada especial  con motivo del aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos que tuvo lugar en Manzanares el Real el domingo 15 de diciembre organizada por Pedriza Refugia y el Ayuntamiento manzanariego.

La principal actividad dirigida a los adultos fue una charla sobre el funcionamiento del Open Arms en la que contó su experiencia la médica Isabel Zamarrón, que participa con esta organización desde 2015.

Zamarrón afirmó que Europa, principal objetivo de los inmigrantes africanos y de Oriente Medio que salen de sus países buscando una vida mejor, "debería cumplir con los convenios internacionales de Derechos Humanos. Es una cuestión de moral".

Añadió que "la respuesta de los gobiernos ante esta emergencia humanitaria debería ser superior y mejor a la de la población civil, de particulares y asociaciones, que ayudan desde hace años a mejorar la calidad de vida de los refugiados".

La jornada también incluyó unas migas solidarias, para recoger fondos para Acción Directa Sierra Norte, un cuentacuentos infantil temático y un taller de dibujo en el que niños y niñas dibujaron su versión de varios Derechos Humanos.

No valid json found

Actualidad Manzanares el Real