facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Concluye la rehabilitación del Frontón y los espacios deportivos de 'La Hora Joven' de Manzanares el Real

En estos primeros días del nuevo de año se están llevando a cabo los últimos trabajos de remodelación y rehabilitación del Frontón Municipal y del conocido como espacio de 'La Hora Joven', una instalación multifuncional donde se acogen diferentes actividades deportivas, tales como las escuelas municipales de patinaje, la liga de fútbol sala de veteranos, el club de frontón o los entrenamientos de baloncesto masculino y femenino, por citar algunos.

Estos trabajos se corresponden con “la necesidad de mantener, en pleno rendimiento, unas instalaciones que cuentan con el uso continuado de un amplio número de usuarios”, como ha declarado la concejala delegada de Urbanismo e Infraes- tructuras, Urbanizaciones y Patrimonio, Alicia Gallego.

Así, la rehabilitación del frontón ha contemplado la práctica totalidad de la pista y su entorno. Desde el picado de enfoscados que contaban con algún defecto por el uso y la climatología, pasando por la limpieza de canalones, así como trabajos de albañilería o cerrajería, con el enfoscado y sellado de juntas; y la reposición de las mallas metálicas, tanto en la coronación como en los perímetros laterales.

Además, la pista de frontón se ha pintado por completo y se han sellado todas las juntas para que la práctica deportiva sea lo más precisa posible.

Por su parte, en el espacio de 'La Hora Joven' se han mejorado los anclajes de las redes para evitar que los balones se desplacen fuera de la instalación, y se han reforzado las mayas electrosoldadas situadas detrás de las porterías con el mismo objetivo.

En palabras de José Luis Labrador, Alcalde de Manzanares El Real: “Una de nuestras prioridades, como Equipo de Gobierno, es conservar las instalaciones municipales, que son un bien común dispuesto al alcance de todos para su disfrute. En este caso estamos hablando de un equipamiento deportivo que cumple múltiples funciones, más allá de las puramente deportivas, como la socialización y el compar- tir el tiempo de ocio”.

El importe total de los trabajos, tanto de las instalaciones de 'La Hora Joven' como del Frontón Municipal han ascendido a 14.700,02 euros.

Actualidad Manzanares el Real